Pokémon Pocket: El mazo de Gyarados que hace volar a Giratina

-
La mejor opción para subir en rankeds
-
El counter ideal para el legendario
-
Pokémon Pocket: El mazo rompedor de Meowscarada con Wigglytuff
La mejor vitamina para comenzar bien el día en Pokémon Pocket es acelerar las rankeds con uno de los mazos más utilizados: el de Gyarados. La animadversión a abusar de Giratina en las partidas clasificatorias deja un mazo perfecto para ganar gracias no sólo al pokémon legendario sino también a cualquier rival.
El estallido de Gyarados como uno de los elementos transversales en Pokémon Pocket forma parte de la historia del TCG digital. Su elección tiene tantos puntos débiles como probabilidades hay de tener a Magikarp como único pokémon activo, pero el resto de puntos son todos favorables.
Gyarados es una de las cartas más poderosas del juego no sólo por su poder, sino por el acompañamiento en los mazos de agua. Misty es la mejor aliada pero la aparición de Nákara y Red perfeccionan la estrategia con control y más atrevimiento según las necesidades.
La estrategia del deck es bastante sencilla, alejar a Magikarp todo lo posible del puesto activo para darle ese espacio a Manaphy. Si esa opción es posible en los dos primeros turnos el rival está perdido, sobre todo si cartas como Misty, Comunicación Pokémon o las cartas de ciclado aparecen. Porque este mazo con poké balls y profesores va como la seda.
Todo sobre el mazo de Gyarados en Pokémon Pocket
Un mazo con tanto daño y dos generadores de recursos como Manaphy y Misty es de las mejores composiciones hoy día en Pokémon Pocket. Con dos copias de cada una, son cuatro cartas que pueden ampliar las energías de la bestia para agilizar el poder en pocos turnos. Por eso el ciclado para llegar rápido a Gyarados es fundamental y estas son als 20 carats del deck.
- Misty x2
- Magikarp x2
- Gyarados x2
- Manaphy x2
- Palkia Origen x1
- Sabrina x1
- Nákara x2
- Red x1
- Profesor x2
- Comunicación Pokémon x1
- Poké Ball x2
- Capa Gigante x1
- Casco Dentado x1

Las 4 cartas para perfeccionar el mazo de Gyarados
Sabrina, Comunicación Pokémon, una copia de Nákara y Pakia origen son las cuatro únicas cartas que bailan en el mazo actual. Hay tantas versiones de este Gyarados que las alternativas son múltiples, al menos según la inspiración o la estrategia para ganar partidas de la mejor forma posible.
Por eso hay cartas muy interesantes para este deck com Articuno o Palkia EX. Ambos son acompañantes perfectos para empezar partidas y darle espacio a la aparición de Gyarados si no aparece Manaphy de primeras. Es una manera de escudar a Magikarp todo lo posible.
Otras cartas interesantes para mover la mesa es Venus y e-Nigma, cada una con sus características. Cuando Gyarados entra en mesa es imparable, pero hasta entonces el mazo sufre por lo que es posible perder uno o dos puntos de victoria. Por eso Venus es tan importante en determinados momentos de la partida. El caso de e-Nigma es diferente porque es una manera más de buscar cartas para agilizar la búsqueda de Manaphy o el dragón.