Pokémon Pocket: Las 3 variantes del mazo de Giratina más roto del juego

-
Desde la entrada de la expansión Festival Brillante
-
Es la mejor manera de escalar en las clasificatorias
-
Los 17 rangos de las rankeds de Pokémon Pocket y recompensas de sobres
Giratina es la mejor opción para las partidas competitivas de Pokémon Pocket pero sus acompañantes son diversos. La diversidad de mazos con el pokémon de la cuarta generación deja una estrategia muy marcada con apoyos de hasta tres tipos diferentes, aunque Darkrai es el más validado.
El Festival Brillante de Pokémon Pocket deja a Giratina como el gran vencedor del meta y en general del coleccionismo especial. Su carta inmersiva es una de las más espectaculares del TCG pero cualquiera de sus versiones es lo suficientemente fuerte como para desbalancear el meta.
El uso general del mazo en cualquiera de estas versiones es sencillo y pasa por incorporar sólo energías oscuras. Giratina genera energías psíquicas por lo que no necesita ayuda por lo que la estrategia pasa por darle a Darkrai una energía cada turno para hacer daño mientras el fantasma dragón toma fuerza.
Lo lógico es tener a Darkrai en el puesto activo y a Giratina en la banca, pero todo depende de lo que tengas en mano. El pokémon principal debe tener el Casco Dentado para efectuar más daño de primeras pero a partir de ahí total libertad para cambiar o ejercer el control dependiendo del acompañante.
Siempre y sólo Darkrai Fútbol Club
Darkrai y Giratina es el combo más poderoso desde la incorporación de los shiny en la última expansión. Este deck es el más rápido y funcional por las facilidades para incorporar cartas de partidarios mientras ambos efectúan daño cada turno. La poción, Joy y Hoja son prioritarios para recolocar al Pokémon y darle vida sin perder energías.

Mewtwo vuelve al meta
La gran sorpresa de los últimos días es la incorporación de Mewtwo para hacer el mazo únicamente psíquico con todo lo que conlleva. Maya es perfecta para trasladar energías y es el gran cambio de utilidad, un generador incorporado de energías entre uno y otro para ganar en pocos turnos.

El daño desorbitado de ambos hace que en sólo dos turnos sea posible hacer 140 por parte de Giratina mientras Mewtwo se carga en la banca. Hacer eso con dos versiones básicas es extremadamente fuerte. Aún así Mewtwo también puede abrir la partida para hacer algo de daño con su primer ataque.
El muro y la curación, siempre juntos
El mazo más repetido es la versión inicial de Darkrai y Giratina con dos apoyos de lujo: Druddigon y Shaymin. Es algo más difícil de ejecutar a la perfección hasta la aparición de los cuatro, pero es más satisfactorio y más completo. Si Druddigon aparece en el puesto activo y Shaymin puede curar desde atrás, el resto es exactamente igual.

Es el mazo más difícil de frenar por la diversidad de ataques, la facilidad para hacer daño, tanquear y devolver golpes. Además las posibilidades de ataque entre Sabrina y Hélio permiten hacer combos de todo tipo sin perder apenas vida. Hay menos curación en cartas de utilidad, pero más opciones para aguantar.
En cuanto a counters es difícil ofrecer una opción clara pero en general la carta del Team Rocket que quita energías es bastante buena. Es efectiva sobre todo ante Giratina porque no hay más energías psíquicas en el mazo si la apuesta es atacar junto a Darkrai.