Víctor Orta empieza a mirar al futuro del Sevilla: "Soy un ganador, soy de la ideología de ganar"

-
El director deportivo empieza a pensar en el próximo año
-
No quiso hablar sobre el futuro de Joaquín Caparrós
-
Víctor Orta continuará en el Sevilla: "He seguido las líneas del consejo"
Víctor Orta, aunque se trataba de la presentación de Joaquín Caparrós, fue uno de los puntos de atención este lunes en el Sánchez-Pizjuán. El director deportivo, señalado tras el cese de García Pimienta, dejó claro que su idea es seguir en el Sevilla y ante las dudas sobre su trabajo argumentó que su único objetivo es triunfar en Nervión: "Soy de la ideología de ganar".
"Soy de la ideología de ganar. Creo que hay muchos caminos, lo importante es ganar. Joaquín tenía un conocimiento milimétrico de la plantilla, hemos hablado mucho durante la temporada. Su experiencia y su capacidad, sus sentimientos, van a hacernos ganar. Nos van a hacer ganar ante el Alavés. Iba a ser todo muy rápido para siete partidos. Yo soy de la ideología de ganar, se puede ganar de muchas maneras", comenzaba argumentando el encargado en materia de fichajes al ser cuestionado por sus próximas ideas para el banquillo blanquirrojo tras el cese de García Pimienta.

Sin querer valorar más allá del encuentro ante el Deportivo Alavés, Víctor Orta en ningún momento mostró debilidad ante un posible cese y comentó que "solo me planteo trabajar, seguir los límites económicos, seguir trabajando en un modelo de captación, en seguir ayudando a los entrenadores a conseguir resultados, en seguir ayudando a la cantera cuando me lo requieren, solo me centro en trabajar e intentar mejorar. Me obsesiona ganar, estoy en el fútbol para ganar, la derrota te mata, te destroza. Soy un ganador, quiero ganar y llegar a esos resultados".
Los errores de Víctor Orta
A pesar de ello, el director deportivo reconoció diferentes errores durante su toma de decisiones y aunque no menospreció el trabajo de García Pimienta, sí dijo que "pocos sobreviven en el Sevilla a cuatro derrotas consecutivas".
"Hemos cometido errores en la delantera, donde hemos apostado y uno por mala suerte y el otro por bajo rendimiento, no hemos rendido. Hemos intentado construir con algún acierto. A mí se me encomendó rejuvenecer una plantilla, lo conseguí; se me recetó reducir el presupuesto y lo vamos a seguir trabajando el año que viene, y por muchos momentos hemos estado cerca de los diez primeros", continuaba argumentando reconociendo errores y aceptando que "Kelechi Iheanacho fue un error, estamos analizando la razón por la que se ha producido".
Finalmente, Orta comentó que afronta este nuevo verano "con la misma ilusión, sabiendo la situación económica. Vemos mucho fútbol, muchos jugadores, hemos hecho fichajes baratos que han rendido, como Rubén Vargas, tenemos que seguir trabajando en ese modelo de fichajes, modelo de jugadores que vengan con ilusión, que sean capaces de rendir a bajo coste. Nos sentimos capacitados para encontrarlos".
De ganar dice, no se cuál es el tipo de arbusto que consume