Todas las formas de guardar partida en Clair Obscur: Expedition 33

-
Un automático anclado a varias acciones
-
Es muy común salvar la partida durante la exploración y el mapamundi
-
Los 7 consejos claves para Clair Obscur: Expedition 33
El concepto del RPG desde el éxito de sagas como Final Fantasy tienen siempre un ancla en el guardado de partida. El paso de los años ha manifestado una evolución para facilitar ese momento de pausa que tiene ciertos matices en Clair Obscur: Expedition 33. No es tan fácil como abrir el menú y pulsar un par de botones desde el mapamundi, pero no es nada complejo.
La creación de un concepto como la memory card en una consola como la PlayStation 1 era el mejor vínculo para salvar la partida. El paso de los años ha cambiado no sólo el accesorio sino también la manera de mantener el proceso en los videojuegos de una manera más natural. En este caso va fijado a varios elementos de la historia para hacer incluso creíble ese guardado automático.
Clair Obscur: Expedition 33 es un juegazo. Por narrativa, por combate pero sobre todo por conseguir un juego de tal nivel con sólo un equipo de 30 personas. En ese proceso hay un extra de utilidad en determinados aspectos porque es bastante fácil adquirir el guardado de partida como pasa en otros juegos.
De primeras algún jugador puede sufrir un pequeño bloqueo al no ver la opción en el menú principal ni en el alternativo. Tampoco en el mapamundi, la vertiente del 'mundo abierto' donde esa opción tampoco aparece como sí lo hace en tantos otros títulos del género. Pero la alternativa va ligada al avance de la aventura.
La manera más fácil de guardar la partida en Clair Obscur: Expedition 33 es llegar a un elemento relacionado con el pantallazo de guardado automático. Eso sucede sobre todo en las banderas de expedición. El peregrinaje para llegar a La Paintresse deja en el camino banderolas con un número de las distintos viajes previos de otros grupos, y al pulsar ahí el guardado es automático.
Otra manera de llegar a esa bandera es mediante el campamento. El mapamundi no permite guardar pero sí entrar automáticamente en el campamento para tocar ahí la bandera de nuestra propia Expedición 33. La pregunta es cómo guardar partida durante una cueva especial o en el recorrido de una misión.
La forma más fácil es recoger un recurso. Cada vez que encontramos un recurso en el mapa, croma, pictos, luminas o armas, aparece el guardado automático. Es bastante habitual alguno de estos en cada zona, habitualmente cada dos o tres combates y tras algo de exploración, pero es muy sencillo.
Eso genera un guardado cada 15-20 minutos con suma facilidad por lo que llegar a ese salvado es bastante sencillo a pesar de ser algo diferente.