La Federación de Peñas denuncia "escenas vergonzosas" en la grada del Metropolitano y pide al Pucela que actúe

-
El Pucela prorroga su convenio con las Peñas
-
Exigen medidas desde el Club
-
Control de indumentarias en los viajes de la Federación de Peñas
Tras la última derrota, en la visita del Real Valladolid al Riyadh Air Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid (4-2), se volvió viral una respuesta a la Federación de Peñas, a través de las redes sociales, donde un abonado blanquivioleta recriminaba que una de las personas dentro del autobús federativo estuviera vestido con una camiseta del conjunto colchonero.
Respecto a viajar en los buses de la FPRV está permitido para peñistas y no peñistas… https://t.co/kqQ6qmjeEw
— Federación de Peñas del Real Valladolid (@fdprvalladolid) April 15, 2025
En ese momento, la Federación expresó lo siguiente:
"Buenos días, las entradas las vende el club no nosotros, y si el que compra entradas y simpatiza con el equipo rival es socio del Real Valladolid, el que deberá tomar medidas es el propio club".
"Respecto a viajar en los buses de la FPRV está permitido para peñistas y no peñistas (aquí entran abonados y cualquiera que quiera hacerlo y no haya dado problemas anteriormente). Lo que sí podemos hacer y se va hacer en adelante es no permitir el acceso a los buses con cualquier distintivo o material del equipo rival para precisamente evitar este tipo de imágenes".
Reunión entre el Real Valladolid y la Federación
Tras el revuelo que se generó, y la solicitud de parte de la afición a que se tomasen cartas en el asunto, la Federación se ha reunido con el Pucela para poder plantear una solución al conflicto.
La propia agrupación ha emitido una nota informativa donde explican el proceso:
"Debido a la situación vivida el lunes en el Metropolitano, donde se pudieron ver escenas vergonzosas de aficionados del Atlético de Madrid con entradas en la zona visitante, algunos de ellos celebrando los goles con muy malas formas".
"Hemos mantenido conversaciones con el club atendiendo a las quejas de abonados y peñistas, solicitando que se tome medidas al respecto, ya sea prohibiendo el acceso en zona visitante con indumentaria del equipo local, o identificando a esas personas para que en cuyo caso se trate de abonados o simpatizantes se les retire la posibilidad de comprar más entradas visitantes en futuros desplazamientos".
"Por su parte el club nos ha hecho llegar que están trabajando en ello para tomar medidas al respecto e informar a la mayor brevedad".
"Por nuestra parte, si en algún momento se diera el caso con algún peñista, se le eliminará la posibilidad de compra de entradas como peñista de manera directa".
"Y tal y como hemos informado en las RRSS, no sé permitirá el acceso a los buses organizados por la Federación de Peñas con distintivos o ropa del equipo rival".
🚨 ℕ𝕠𝕥𝕒 𝕀𝕟𝕗𝕠𝕣𝕞𝕒𝕥𝕚𝕧𝕒: ℤ𝕆ℕ𝔸 𝕍𝕀𝕊𝕀𝕋𝔸ℕ𝕋𝔼 🚨 pic.twitter.com/rY6FGU602J
— Federación de Peñas del Real Valladolid (@fdprvalladolid) April 16, 2025
alucinante
No esta bien meter al enemigo en casa,no es serio,hay dos cosas en la vida que pueden ser traumáticas una comprarte un coche de marca italiana y otra el ser seguidor del At. de Madrid,por cierto con las mismas copas de Europa que tiene el Real Valladolid, SIEMPRE PUCELA.