Morientes recuerda el intento de Jesús Gil para frenar su fichaje por el Zaragoza: "Necesitaba subsistir"

-
"Yo estoy muy orgulloso de la carrera que tuve"
-
"Si hubiese ido al Atleti, pues no sé si hubiese tenido la carrera que he tenido"
-
El Real Zaragoza felicita a uno de sus delanteros más reconocidos
El aficionado medio asocia a Fernando Morientes con el Real Madrid, pero antes, el delantero defendió la camiseta del Real Zaragoza. Durante un par de cursos, el futbolista de Cáceres goleó en La Romareda. Su buen hacer como blanquillo acabó disparando su carrera y abriéndole las puertas del club blanco. Aunque su futuro pudo haber cambiado si llega a decantarse por una inusual oferta de Jesús Gil.
En una interesante entrevista concedida al Diario MARCA, el 'Moro' recuerda una curiosa anécdota con el histórico presidente colchonero. Jesús Gil trató de acometer el fichaje del delantero de una forma muy particular: "Son anécdotas muy interesantes. La gente dice, joder, vaya anécdota, ¿no? Pero bueno, son anécdotas de aquél fútbol, de aquél entonces, de la dificultad que había económica también en muchos clubes".
La urgencia económica de un joven Morientes decantó la balanza en favor del Zaragoza: "Y de una decisión de un chico de 19 años que puso por encima, evidentemente, un contrato económico en un gran club como el Zaragoza a ir a un gran club como el Atlético Madrid, pero cobrando en especies, digamos".

Fernando Morientes y unos años inolvidables en el Zaragoza
El exfutbolista reconoce que, pese a que la oferta colchonera podría acabar siendo más jugosa en otros términos, no cambiaría su decisión: "No, no me arrepiento, pensándolo así en el aspecto de negocio quizá hubiese sido interesante". De hecho, el delantero reconoce que necesitaba el dinero: "Yo era un chico de 19 años y estaba empezando, evidentemente necesitaba un contrato económico para poder subsistir porque estaba empezando y si hubiese pasado eso al revés, si hubiese ido al Atleti, pues no sé si hubiese tenido la carrera que he tenido".
Por último, Morientes tuvo unas palabras muy cariñosas hacia el club blanquillo: "Yo estoy muy orgulloso de la carrera que tuve. Esos dos años en Zaragoza no los cambio por nada. Me dieron la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Y quién sabe, a lo mejor si me hubiese ido al Atlético de Madrid, pues no había fichado por el Real Madrid".