Sara Sorribes se aparta del tenis y desvela sus problemas de salud mental en una carta: "Definitivo o temporal"

-
Escribió una carta en sus redes sociales
-
Desvela sus problemas de salud mental
-
Harriet Dart y el insólito reclamo a la jueza de silla por la higiene de Lois Boisson: "¿Puede decirle que se ponga desodorante?"
La salud mental en el deporte es algo que cada vez está cogiendo más importancia. Son muchos los deportistas que están tomándose un tiempo para reflexionar y descansar ante una situación de la que se habla abiertamente. Hemos visto a jugadores de baloncesto como Ricky Rubio, futbolistas como Raúl de Tomás o jugadores de tenis, como el último caso, de Sara Sorribes.
La tenista española venía de conseguir el pase para España para la Billie Jean King Cup tras vencer a República Checa. Pese a ello, este jueves ha desvelado en sus redes sociales su problema de salud mental y la necesidad de descansar. Y lo hizo con una carta escrita con su puño y letra en su cuenta de Instagram.

Sara Sorribes se tomará un descanso
"Hola a todos. Quería contaros que he decidido tomarme un tiempo. Un tiempo para mí, para mi cabeza y para mi cuerpo. Vengo sufriendo desde hace muchos meses dentro de una pista de tenis", comienza escribiendo la tenista de Castellón.
La número 85 del mundo siempre se ha caracterizado por tener una sonrisa en su boca, pero parece que por dentro no era lo mismo. "La Sara alegre y feliz que se ve fuera de la pista no es ni mucho menos la realidad de todo lo que llevo dentro", desveló.
"He perdido la ilusión por entrenar, por mejorar e incluso por ir a los torneos. Los momentos de sufrimiento son muchísimos más que los de tranquilidad. Lo dice una persona a la que siempre le ha encantado trabajar, mejorar y competir. Por eso, además de necesitar ayuda, siento que necesito parar/descansar. No sé si definitiva o temporalmente", comentó la ganadora de dos títulos WTA (Cleveland en 2023 y Guadalajara en 2021) y que ha sido considerada en los últimos años una de las mejores tenistas de nuestro país. Sin duda, un paso valiente ante una situación complicada.