Carlos Alcaraz habla de sus sensaciones antes del Conde de Godó: "Mi nivel tenístico no ha sido del todo alto"

-
El tenista murciano ha estado en rueda de prensa
-
Y ha hablado de lo que está siendo el inicio de año
-
Carlos Alcaraz supera a Jannik Sinner y Novak Djokovic tras la estela de Rafa Nadal
Carlos Alcaraz se impuso este domingo a Lorenzo Musetti, que acabó fundido y maltrecho físicamente, para coronarse en el Masters 1.000 de Montecarlo. Un triunfo que lo ha colocado como el mejor tenista en activo con mejor promedio en tierra batida con 86 victorias y 18 derrotas, y que ahora puede mejorar en el próximo Conde de Godó al que llega como primer cabeza de serie.
El murciano llega a Barcelona "con confianza" tras proclamarse campeón y, "sobre todo" sintiéndose "muy bien físicamente". Su victoria en el torneo monegasco no sólo le ha permitido recuperar el número 2 en el ranking mundial, sino despejar las dudas tras su eliminación en Miami en primer ronda.
"Este año he jugado mejores partidos de los que he jugado en Montecarlo. Mi nivel tenístico no ha sido del todo alto, pero sí mi nivel mental, mi actitud y la forma en la que he afrontado las dificultades", ha destacado Alcaraz desde la sala de prensa del RCT Barcelona-1899.
Y es que el tenista murciano ha reconocido que no esperaba "ganar el título" en el torneo del principado, sino "ir cogido partidos y el ritmo de tierra, que siempre cuesta al principio".
Pese a todo, Alcaraz ha dicho no sentirse "favorito" en la gira sobre arcilla, recordando que "hoy en día" el circuito tiene "un amplio abanico" de jugadores jóvenes y talentosos "con los que puedes darte el batacazo en cualquier torneo".
Uno de ellos, es el francés Arthur Fils, decimocuarta raqueta mundial y séptimo cabeza de serie del Godó, al que eliminó en los cuartos de final de Montecarlo y con el que también podría verse las caras en una hipotética semifinal.
"Jugué con Arthur en Montecarlo por primera vez y salí de la pista asombrado de la fuerza y el físico que tiene", ha destacado Alcaraz que buscará en este ATP 500 su tercer título tras los conseguidos en 2022 y 2023 y su renuncia en 2024 por lesión.