El ‘plan b’ aventurero y todoterreno al Toyota Yaris Cross está de oferta

-
Una alternativa en el segmento B-SUV con alma de todoterreno
-
Es una de las opciones más capaces de su categoría
-
Más caro que el Toyota RAV4 pero 4x4 y con motor HEV es la mejor propuesta de Honda
Cuando se trata de buscar un SUV urbano con estilo, eficiencia y buen precio, no todo pasa por las marcas más conocidas. El Jeep Avenger, el modelo más compacto de la firma americana, se presenta como una alternativa muy interesante para quienes buscan un coche distinto, con más carácter y un enfoque más aventurero que el habitual, muy al estilo del Toyota Yaris Cross. No es el más vendido, pero por algo fue Coche del Año en 2023.
Este pequeño Jeep mide 4,08 metros de largo y ofrece unas proporciones ideales tanto para moverse por ciudad como para escapadas de fin de semana. Su diseño es moderno, con líneas musculosas que transmiten robustez, mientras que el interior destaca por su comodidad y tecnología. Con una batalla de 2.557 mm y una altura de 1,53 metros, el habitáculo resulta más espacioso de lo que aparenta.

Ideal para el día a día, pero también para escapadas de fin de semana
Una de sus grandes bazas es el maletero, con 380 litros de capacidad mínima que se amplían hasta 1.275 litros abatiendo los asientos. Este espacio es superior al de varios de sus competidores directos, como el Toyota Yaris Cross, el Renault Captur o el Kia Stonic. Y todo con un precio más ajustado: desde 29.633 € financiado o 30.633 euros al contado, según la web oficial de Jeep.
El modelo actualmente en promoción equipa un motor 1.2 turbo de 145 CV con sistema mild hybrid de 48V. Combina una buena respuesta en carretera con una notable eficiencia: 5,4 l/100 km de consumo y solo 124 g/km de CO₂. La tracción total 4xe y el cambio automático de seis velocidades aportan seguridad y comodidad en todo tipo de trayectos.

Un rival muy digno para el Toyota Yaris Cross
Su versión Upland viene equipada con una larga lista de tecnologías y asistentes: pantallas digitales de hasta 10,1 pulgadas, climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas, conectividad total con Android Auto y Apple CarPlay, y sistemas avanzados como el control de crucero adaptativo, sensor de ángulo muerto, y cámara trasera.

Además, gracias a su tecnología híbrida ligera, el Avenger cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, lo que implica beneficios fiscales, acceso a zonas de bajas emisiones y descuentos en algunos peajes y aparcamientos.