Mejor diseño que el Toyota Yaris Cross y más barato

-
La marca japonesa tiene el SUV HEV de referencia
-
Renault apuesta por los motores HEV
-
Esta es la marca de coche con el mantenimiento más barato, y no es Toyota
El Toyota Yaris Cross se ha convertido en toda una referencia entre los conductores que buscan un SUV de tamaño urbano pero que cuente con una mecánica híbrida auto recargable, un tipo de motor que a la vez se ha convertido en una de las opciones más buscadas tanto en España como en Europa.
Eso sí, en el fabricante japonés sabes muy bien que, por mucho que sigan siendo la auténtica referencia en lo que se refiere a ventas de coches híbridos, cada vez más fabricantes están apostando por esta fórmula del motor híbrido auto recargable, siendo Renault una de las marcas que mejor está sabiendo aprovechar la tendencia de este tipo de motores.
En este sentido, es precisamente uno de los modelos de la marca francesa del que puede presumir de superar en ventas al modelo japonés, aunque cabe destacar que el Captur se vende también con opciones que no sean híbridas auto recargables.
El Renault Captur es una opción interesante como alternativa al Toyota
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante francés, la versión de acceso del Captur que llega con el motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia se queda por debajo de los 25.000 euros, es decir, es unos 1.000 euros más barato que la versión de acceso de Toyota.

Cabe tener en cuenta que las diferencias entre estos dos modelos no son notables a nivel mecánico, sobre todo tras la decisión de Toyota de eliminar la versión de 116 caballos y apostar porque sea el motor de 130 caballos el que abra la gama del Yaris Cross. Eso sí, los 15 caballos extra que tiene el Renault se pueden llegar a notar en alguna situación puntual.
A nivel de tecnología, equipamiento y calidades, son dos modelos que llegan más o menos al mismo nivel, aunque no son pocos los que aseguran que, al menos a nivel de diseño, el modelo francés se sitúa un escalón por delante, por lo que siendo más barato y más atractivo, muchos lo sitúan como una opción más interesante.
Pero en calidad y fiabilidad no le llegará ni de lejos a Toyota.