Davidovich explica su polémico grito sobre Marrakech en el Conde de Godó: "Se nota"

-
Cayo en cuartos ante Karen Khachanov
-
Por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 45 minutos
-
Carlos Alcaraz habla del sufrimiento para ganar y de su relación con Davidovich: "Me ha invitado a su boda"
Alejandro Davidovich ha caído este viernes en cuartos de final del Conde de Godó frente a Karen Khachanov. El tenista español ha sido superado por su rival por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 45 minutos, en un duelo que más allá de lo deportivo ha estado marcado por su grito en medio del partido que ha levantado la polémica.
El malagueño fue captado por las cámaras de televisión gritando "¡Parece Marrakech esto!", una frase que generó múltiples interpretaciones en redes sociales. Por ello, tras el encuentro, Davidovich ha salido al paso para explicar qué quiso decir con esa frase.
El tenista ha explicado que su exclamación no tenía otra intención que señalar que "había mucha más tierra en pista de lo habitual". "En Montecarlo eran todos los botes limpios y no había esas mini montañitas de tierra. Este año han puesto más tierra de lo normal y se nota", señaló en rueda de prensa tras el encuentro.
Davidovich, que atribuyó el comentario al enfado por haber perdido "un punto importante", ha querido disculparse por lo que ha calificado como "un momento de calentón" ya que "ni los pisteros ni el club tienen nada que ver" con su reacción.
😡 ''¡Parece Marrakech esto!''. La queja de Davidovich por el estado de la pista. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/UWqSUzeIEy
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) April 18, 2025
Davidovich explica su momento de tensión con Khachanov
Más allá de ese incidente, el tenista español también ha minimizado el momento de tensión vivido con su rival durante la segunda manga, cuando ambos protagonizaron una acalorada discusión tras un juego.
"Al final son cosas que pasan con tensión en un partido. Pero no hay nada que comentar. Él y yo nos llevamos muy bien. Hemos estado tranquilos", ha afirmado Davidovich.
Asimismo, el malagueño, que llegó a dominar por 5-2 y 30-0 en el segundo set, ha señalado que el partido se decidió "por pequeños detalles" y ha asegurado que la derrota "no alterará el proceso de convertirse en un mejor jugador".

"No, para nada es un paso atrás. Sé que voy a perder partidos así, peores, 100%. Lo acepto. Lo más importante es que he competido todo el partido, aunque tengo que intentar que no haya tantos altibajos", ha concluido.