La vida de Bryan y el Valencia CF: de Peter Lim al Nou Mestalla pasando por Zorío o Cañizares

-
Ser así te permite tener la convicción desde el principio que el Valencia CF se iba a salvar
-
La vida, el fútbol, el Valencia CF, va de hacer que pese más lo positivo que lo negativo
-
Santi Cañizares responde a la pregunta sobre el Valencia y competir en Europa: "Seamos honestos"
Se disiparon los ecos del buen empate en Vallecas en el sábado santo y hoy que es domingo de resurrección, además de acordarme de los que ya no están con nosotros, siempre me viene a la memoria una película: La vida de Bryan, Pasa por ser, al menos para un servidor, una de las obras maestras del cine por su mordacidad, su ironía y, sobre todo, por su mensaje. La escena, que a continuación reproduzco, con los tres protagonistas crucificados y uno de ellos cantando aquello de que "Mires siempre el lado brillante de la vida, de las cosas" ante la cara de incomprensión y de shock del propio Bryan, ha sido y es una lección de vida que he aplicado en casa, con los míos y también en el periodismo, en el Valencia CF, con Peter Lim, con el Nou Mestalla... No sé, hasta con Cristiano Ronaldo y sus constantes crtícias o incluso con Miguel Zorío.
“La vida de Brian” es la mejor película de Semana Santa de la historia♥️🙌
SIEMPRE maravillosa👇🏼😍 pic.twitter.com/0MtoVQHFpg— Cinefilia Cult (@cinefiliacult) April 18, 2025
Ser así, buscar el lado positivo de las cosas en mi trabajo me ha granjeado fuertes detractores. Haters se llaman hoy en día. Algunos tras un micro, otros tras cuentas de redes sociales, algunas anónimas, otras menos; pero ellos no saben que, aunque duela, no me salgo de la línea.
Con la edad, uno va formándose ideas y alcanzando convicciones morales que difícilmente pueden descabalgarse. Por ejemplo, me criticaban el otro día por publicar que Miguel Zorío había vuelto a presentar y a perder una demanda contra Peter Lim y otros directivos por blanqueo de capitales. Sé que es un 'pesao' y sé que siempre sus demandas tienen poco o ningún recorrido, pero mi ética periodística me obliga a informar de cuando hay una demanda, aunque sospeche su final, y también a cuando se la tumban con autos sonrojantes para el demanandante. Lo siento, soy así. No puedo ignorarlo aunque algunos me lo pidan. ¿Por qué lo hace? Eso ya es un misterio.
Estar siempre enfadados y con toxicidad no nos hace bien a ninguno. La vida, el fútbol, el Valencia CF, va de hacer que pese más lo positivo que lo negativo

Me pasa igual con Peter Lim y Kiat Lim. No me gusta lo que hacen, cómo gestionan el Valencia CF y desearía que vendieran y se largaran dejando el club en manos de alguien que quiera más a este club. Pero eso es mi deseo, no es información. Algunos me critican en manada dirigidos por pastores de dudosa capacidad por no despertarme cada día o abrir ElDesmarque cada minuto diciendo "Peter vete ya" o por no dar pábulo a elucubraciones sobre si Cristiano Ronaldo va a comprar el Valencia CF. Lo siento. Mientras no tenga información sobre ello, no esperen un artículo mío afirmándolo. Oye, que Joaquín Prat, compañero de Mediaset dice que le han dicho que está hecho, pues se publica. Que Mendes lo desmiente, se publica también.

La vida de Bryan y el Valencia CF
Con el tiempo, y no es peloteo, he aprendido que usted, amigo lector, es tan capaz o más que yo para emitir su propio juicio. Mi labor es contar lo que pasa y no lo que me gustaría que pasase. Yo no hago puzles con la información o con cosas serias como el Nou Mestalla. Si las obras van, pues van, le joda a quien le joda Si no van, pues se critica, como he hecho 16 años. Si tengo datos para afirmar que Valencia será sede del Mundial 2030, lo escribo. Y, además, en mi opinión, que sólo sale los domingos aproximadamente a las 20 horas, lo celebro, porque creo que es bueno para todos. Y todo esto lo hago siempre viendo el lado brillante de la vida, como reza la canción de la película. Eso, por ejemplo, me ha permitido en una temporada tan pésima como la actual, estar plenamente convencido desde el principio que el Valencia CF se salvaría. No era normal lo que pasó en la primera vuelta y cuando las aguas volvieron a su cauce, todo se enderezó. ¿Qué no es el Valencia CF que soñamos? Ya lo sé, pero me quedo con el lado positivo, al menos salvaron el año.

Extrapolado al empate de Vallecas prefiero quedarme con los que sueñan con Europa, como Arturo Valls, que los que no lo ven claro, como Santi Cañizares.
Así que, gracias Dios por hacerme así y gracias a los Monty Phiton (autores de La Vida de Bryan) por darme una lección para aplicar en la vida. Se la presto si quieren. Feliz semana
David Torres
Delegado de ElDesmarque
Me gusta tu estilo y los contenidos, tu claridad para las columnas. La vida de Brian y su música lo dicen todo. Ánimo, sigue así, nos gusta el fútbol.
Genial! claro! auténtico, real y con sentido positivo.