Giráldez denuncia insultos racistas sobre Ilaix Moriba en Barcelona: "No me lo ha contado nadie, lo he escuchado"
-
El jugador fue insultado durante su sustitución, en el minuto 88 del partido
-
"Creo que es triste que a día de hoy siga pasando en el fútbol", denunció Claudio Giráldez
-
Uno por uno del FC Barcelona ante el Celta de Vigo en la jornada 32 de LALIGA EA Sports
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, denunció que el centrocampista Ilaix Moriba recibió insultos racistas en el Estadio Olímpico Lluís Companys cuando fue sustituido en el partido correspondiente de la jornada 32 de LALIGA ES SPORTS que los vigueses perdieron contra el FC Barcelona en un vibrante y polémico partido con una actuación de VAR que no gustó en el club celeste.
"Aprovecho para denunciar que Ilaix ha recibido insultos racistas cuando ha sido sustituido. Creo que es triste que a día de hoy siga pasando en el fútbol. No me lo ha contado nadie, lo he escuchado", explicó el técnico porriñés cuando en rueda de prensa fue preguntado por la actuación del futbolista formado en las categorías inferiores del Barcelona.
El jugador hispano-guineano fue titular contra su exequipo y fue sustituido en el minuto 89 por Hugo Sotelo, cuando, según Giráldez, recibió insultos racistas desde la grada.
Sobre su partido y su futuro apuntó que "espero que se quede en el Celta , que sea jugador del Celta el mayor tiempo posible". "No me queda duda que su techo está lejos y tiene mucho margen de mejora. Tiene muchísimas condiciones. Es un chico espectacular, nos ha ayudado muchísimo durante toda la temporada y ojalá pueda estar con nosotros tiempo", añadió Claudio Giráldez.

Ilaix despuntó en el primer equipo azulgrana en la temporada 2020-21 bajo las órdenes de Ronald Koeman, pero tras su eclosión firmó por el Leipzig alemán a cambio de 16 millones de euros en verano de 2021.
Tolerancia 0 ante cualquier acto de odio o discriminación dentro o fuera de nuestros estadios.
Solo con la fuerza de todos, podemos lograr dejar fuera de nuestro fútbol a los pocos que todavía odian.
El fútbol que queremos, luchémoslo hoy.#LALIGAvsRacismo
— RC Celta (@RCCelta) April 19, 2025
No se adaptó en Alemania y encadenó cesiones en el Valencia y el Getafe hasta recalar esta temporada -también a préstamo- en el Celta, en el que se ha erigido en un fijo para Claudio Giráldez. De ahí que el técnico porriñés anhele su continuidad más allá del 30 de junio, cuando termina su cesión desde el Red Bull Leipzing.