Claudio Giráldez, sobre la posible roja a Íñigo Martínez: "El reglamento no va en si el jugador cae o no"

-
Partido: "Si Pablo se tira en esa acción con Iñigo lo mismo lo pueden expulsar"
-
Equipo: "Hemos hecho muchas cosas bien. Hemos generado más remates que el Barça"
-
Iturralde estalla contra la teoría de la conspiración: "Del Cerro Grande debió expulsar a Raphinha"
El Celta de Vigo se ha medido, este sábado en el Olímpico de Montjuic, al actual líder, el FC Barcelona. Claudio Giráldez, entrenador celeste analizó la derrota por 4-3 en un partido tan vibrante como polémico en el que los vigueses llegaron a poner 1-3 en el marcador. Ya en el descuento Melero López fue llamado por el VAR para revisar un penalti de Yoel Lago sobre Dani Olmo que transformó Raphinha, que tenía que haber sido expulsado minutos antes por una agresión sobre Iago Aspas.
Sobre el partido, que terminó con derrota, reconoció que el buen partido de los suyos "no ha sido suficiente. Nos han hecho estar demasiado tiempo en fase defensiva. Hemos podido matarlos y no lo hemos hecho. Con el 1-3 lo hemos gestionado mal. Nos hemos quedado a medias y nos hubiese venido bien un tiempo muerto".
"Evidentemente hemos hecho muchas cosas bien. Hemos generado más remates que el Barça. Es difícil de digerir meter tres goles aquí e irte con cero puntos. En la primera parte nos ha costado ir con altura a apretar. Nos ha costado interpretar acciones en las que podíamos correr a espalda de los centrales. Teníamos que haber girado mucho más rápido a Williot y Pablo. Cuando lo hicimos llegaron los goles", explicó Claudio Giráldez.

Del FC Barcelona subrayó que "es un rival que te quita tiempo, va a un ritmo muy alto y tienen muchos recursos. Son un equipo muy completo. Es injusto que nos vayamos de cero pero hay que estar 99 o 100 minutos que ha durado hoy el partido perfectos". Entiende el entrenador que al equipo le "faltaron piernas. Hay que acostumbrarse a este tipo de partidos para mantener nuestra idea más tiempo".
"Creo que el equipo ha digerido muy mal el 1-3. Nos hemos equivocado en ese momento. Aun así hemos tenido un par de opciones de contraataque muy claras. Incluso con la última opción de Mingueza. Teníamos que haber ganado más tiempo en la construcción", continuó explicando el técnico del Celta de Vigo.
Sobre el arbitraje y la actuación del VAR explicó en DAZN que "creo que ha habido situaciones en las que podía haber intervenido el VAR y lo ha hecho en el minuto 97. Hay que respetar el arbitraje y aceptar lo que hemos hecho mal nosotros".

"La madurez que nos tiene que dar este tipo de partidos. A jugadores que es la primera vez que juegan contra el Barça. Si Pablo se tira en esa acción con Iñigo lo mismo lo pueden expulsar. Ha faltado quizá picardía en algún momento como ese. El reglamento no va en si el jugador cae o no. Ha estado en el limbo. Hay que respetar lo que ha decidido el árbitro", concluyó Claudio Giráldez.