Max Verstappen tira de ironía al recibir una sanción por su acción con Oscar Piastri: "Me encanta"

-
El piloto neerlandés recibe una sanción tras una acción en la salida
-
Verstappen se 'ahorró' la primera curva del trazado y le sancionaron con cinco segundos
-
Por atrás, Tsunoda y Gasly protagonizaron otro incidente
Max Verstappen y Red Bull han empezado el Gran Premio de Arabia Saudí de la manera más caótica posible. Lo que parecía una carrera para dar un puñetazo sobre la mesa en todos los sentidos gracias al error de Lando Norris en clasificación, está desembocando en una serie de fallos que podrían salirles muy caros. El primero de ellos lo ha protagonizado el propio Verstappen. El neerlandés partía desde la primera posición, y a su lado estaba un Oscar Piastri dispuesto absolutamente a todo. Al apagarse los semáforos, los monoplazas de ambos traccionaron a las mil maravillas y estuvieron varios metros en paralelo, hasta que llegó la primera curva.
Fue ahí cuando Verstappen se negó, por activa y por pasiva, a ceder la primera posición al McLaren de Piastri. Pese a que el australiano encaró la curva por delante de Max, el de Red Bull hizo lo imposible para que eso no pasase. Tanto fue así, que Verstappen se 'ahorró' gran parte de la primera vuelta para no perder la primera posición. Una acción que rápidamente anotaron en Dirección de Carrera y que terminó saldándose con una sanción de cinco segundos a Verstappen. La reacción del neerlandés al conocer dicha penalización lo dice todo. "Me encanta", decía de manera irónica vía radio.
De Verstappen a Tsunoda: el caos de Red Bull
Justo después de que todo eso ocurriera en la primera curva, Red Bull recibiría un nuevo revés. Yuki Tsunoda y Pierre Gasly protagonizaron un choque en el primer sector del circuito, en la primera vuelta. El Safety Car salió de inmediato. Y aunque parecía que el japonés podía seguir en carrera, Red Bull se vio obligado a retirar el coche del japonés. Por su parte, Gasly tampoco pudo retomar la carrera. El Alpine del francés terminó mucho más dañado.
El hecho de haber retirado el monoplaza de Tsunoda impedirá a Red Bull a sumar unos puntos valiosos para estar en la lucha del Mundial de Constructores. Y es que, sabiendo lo complicado que el McLaren de Norris lo tendría para remontar y sumar más puntos, lo que hubiera rascado Yuki era de vital importancia.
