Max Verstappen y el incierto futuro que tiene por delante: de dejar Red Bull a tomarse un año sabático

-
El 2025 de Verstappen de Red Bull se antoja muy complicado
-
El neerlandés tan solo lleva una victoria esta temporada
-
Sobre la mesa aparece la opción de un año sabático
Max Verstappen vuelve a crear revuelo en cuanto a su futuro. Con algo muy parecido a lo sucedido la pasada campaña con Mercedes, el piloto neerlandés podría ver el 2026 desde otro punto de visto. Uno alejado de Red Bull. La actuación de los McLaren en este inicio del curso y el extremo sufrimiento de Verstappen para seguir su estela, hace que Max se planteé seriamente qué camino escoger de cara a un cambio radical en la reglamentación. Para muchos, este 2025 está siendo de puro trámite. Véase Aston Martin, sin ir más lejos. Pero para un piloto como Verstappen, en el que el 'Gran Circo' parece cansarle cada vez más... puede ser todo determinante.
En Red Bull lo tienen claro. No dudan ni lo más mínimo. "Se quedará, absolutamente. La palabra que lo describe exactamente es ruido. Hay mucho ruido fuera del equipo. Max reafirmó su compromiso. Estamos enfocados en hacer un coche más rápido y es a lo que miramos. Forma parte de eso, es alguien comprometido y todo lo demás es especulación", confesaba Christian Horner desde Yeda en Sky. Pero si ese ruido vuelve a sonar, es que algo pasa.
Y dentro de todas las opciones que hay sobre el tablero, Verstappen podría elegir cualquiera. Hasta la fecha han sonado Mercedes, Ferrari e incluso, Aston Martin. Desde Inglaterra, además, van más allá. En la BBC están convencidos de que, sobre la mesa de Max, existe la posibilidad de tener un año sabático para ver cómo son los nuevos cambios propuestos por la FIA y entrar de nuevo en la F1 en 2027.
Max Verstappen, optimista para el GP de Arabia Saudí
Alejado de todo ese ruido, Verstappen se centra en el Gran Premio de Arabia Saudí. "Probamos cosas diferentes con el coche. Intentamos encontrar una dirección diferente y aprendimos mucho. Aún no estamos donde queríamos. No me fijo mucho en las diferencias; al final, sólo hay que centrarse en las sensaciones y en lo que se siente en el coche. Es un poco mejor, pero las tandas largas siguen siendo un poco difíciles para nosotros", cuenta el neerlandés antes de la clasificación.
"Es diferente, por supuesto, porque es una pista distinta y el nivel de agarre es diferente. Pero la puesta a punto también es completamente distinta. Así que es muy difícil comparar. Pero sigue siendo evidente que queremos ser más rápidos.McLaren, por supuesto, vuelve a destacar; se ven muy competitivos. Por nuestra parte, todavía queda trabajo por hacer y cosas por entender", apunta el neerlandés.
