Las cuentas para el descenso matemático del Real Valladolid: puede darse antes de jugar su partido

-
Peor entrada de la temporada
-
Uno de los peores equipos de la historia
-
Camino de ser el peor equipo del siglo XXI
El Real Valladolid lleva varias semanas e, incluso, meses descendido virtualmente, pero este descenso blanquivioleta a LALIGA Hypermotion puede consumarse matemáticamente muy pronto. El Pucela se encuentra a 16 puntos de la permanencia en LALIGA EA SPORTS, dos más de los que le distanciaban con esta zona antes de empezar la jornada, y restan 18 por jugarse.
Es decir, el conjunto blanquivioleta puede bajar en la Jornada 33 o, incluso, antes de jugar su partido entre semana. Las cuentas son claras y es que el equipo pucelano depende de lo que hagan otros para caer a la categoría de plata, ya que, aunque gane, puede acabar descendiendo.
Si puntúa el Girona FC en su partido de este lunes ante el Real Betis o bien del jueves en Leganés y la UD Las Palmas gana en el Nuevo Estadio de San Mamés al Athletic Club, la entidad pucelana caerá antes de jugar su encuentro del jueves contra los verdiblancos. Además, si pierde o empata el conjunto canario en Bilbao, al Real Valladolid sólo le valdrá ganar en el Estadio Benito Villamarín para que ese regreso a Segunda División no sea matemático en el mes de abril. Obviamente, si el Pucela pierde también sería automático el descenso, independientemente de otros resultados.
Peor asistencia en Zorrilla
Ante el CA Osasuna, el Real Valladolid vio como las gradas del Nuevo Estadio José Zorrilla estuvieron más vacías que en cualquier otro encuentro en casa esta campaña. La retransmisión televisiva ofreció el dato de 12.230 espectadores presentes en el feudo blanquivioleta. Esto supone la peor entrada en el recinto en toda la temporada y demuestra lo cansada que está la afición pucelana de ver a su equipo firmar sus peores encuentros semana tras semana.
De hecho, es la asistencia más baja en LALIGA del Pucela desde 2022 (en un choque de plata ante el CD Leganés, con 11.700 espectadores) y la peor en LALIGA EA SPORTS desde 2013 (en un encuentro contra el RC Celta, con 6.594 espectadores) en los últimos 12 años. Estos datos reflejan muy bien el momento que atraviesa el club pucelano.

Las cuentas no han salido desde que hubo 12 puntos de diferencia con el penúltimo,es claro el equipo no será. capaz de ganar ningún encuentro,visto lo visto, mejorará en el juego pero los números son los que son y solo nos queda la resignación de tener que jugar en la liga de 2° Hypermotion.Siempre PUCELA.