Las cuentas para el descenso matemático del Real Valladolid: puede darse antes de jugar su partido

-
Peor entrada de la temporada
-
Uno de los peores equipos de la historia
-
Camino de ser el peor equipo del siglo XXI
El Real Valladolid lleva varias semanas e incluso meses descendido virtualmente, pero este descenso blanquivioleta a LALIGA Hypermotion puede consumarse matemáticamente muy pronto. El Pucela se encuentra a 16 puntos de la permanencia en Primera, dos más de los que le distanciaban con esta zona antes de empezar la jornada, y restan 18 por jugarse.
Es decir, el conjunto blanquivioleta puede bajar en la jornada 33 o incluso antes de jugar su partido entresemana. Las cuentas son claras y es que el equipo pucelano depende de lo que hagan otros para caer a la categoría de plata, ya que aunque gane puede acabar descendiendo.
Si puntúa el Girona CF en su partido de este ante el Real Betis y La UD Las Palmas gana en San Mamés al Athletic Club be Bilbao, la entidad pucela caerá antes de jugar su encuentro del jueves contra los verdiblancos. Además, si pierde o empata el conjunto canario en Bilbao, al Valladolid sólo le vale ganar en el Benito Villamarín para que ese regreso a Segunda no sea matemático en abril. Obviamente, si el Real Valladolid pierde o empata también sería automático el descenso.
Peor asistencia en Zorrilla
De hecho, es la entrada más baja en Liga del Pucela desde 2022 (en un choque ante el CD Leganés, con 11.700 espectadores) y la peor en Primera desde 2013 (en un encuentro contra el RC Celta de Vigo, con 6.594 espectadores) en los últimos 12 años. Datos que reflejan muy bien el momento que atraviesa el club pucelano.
