Raúl García rebaja la euforia de jugar la final en San Mamés: "Hay que trabajarla"

-
El exjugador rojiblanco valoró la temporada del equipo
-
Y señaló la importancia de jugar en Bilbao la final de UEFA
-
La canción de Oihan Sancet con la que San Mamés sueña celebrar la Europa League
El Athletic Club vive un tramo ilusionante de la temporada. Cuarto en LALIGA EA Sports y en semifinales de la UEFA Europa League tras eliminar al Rangers, los de Ernesto Valverde sueñan disputar la anhelada final en San Mamés el próximo 21 de mayo. Una final en casa, aunque Raúl García ha rebajado la euforia por jugar en Bilbao.
El exleón de Zizur Mayor estuvo anoche en El Larguero para hablar de la gran temporada del equipo zurigorri, de la adaptación de Maroan Sannadi y, como no, de la posibilidad de disputar esa final continental en San Mamés.
"Yo también muchas veces veo los puntos negativos. Negativos en el aspecto de que jugar en San Mamés es muy bonito, pero a la vez tiene un cargo de responsabilidad, de que estás jugando en casa, pero a la vez la mitad del campo es otra afición. En caso de llegar a esa final, hay que trabajar porque no es lo mismo que un día cualquiera", señaló Raúl García Escudero.

Raúl García valora la adaptación de Maroan Sannadi
Uno de los protagonistas de esta campaña está siendo sin lugar a dudas Maroan Sannadi. Ya se estaba saliendo el ariete durante su cesión en el Barakaldo CF pero no ha acusado para nada el salto de categoría y está demostrando poder ser decisivo tanto en LALIGA EA SPORTS como en la Europa League.
Una adaptación que esta noche ha valorado Raúl García ante los micrófonos de la cadena SER. "El valor que hay que darle es la adaptación que ha tenido. Todos sabemos que lo que significa dar saltos en cualquier categoría de fútbol. Si algo siempre he dicho de la diferencia de las categorías son los ritmos son las formas de jugar. Y en este caso de Maroan prácticamente no se ha notado, todo lo contrario, da la sensación de que lleva mucho más tiempo", comenzó destacando.

Eso sí, el el delantero navarro avisa de que aún queda mucho por delante y por demostrar para el atacante vitoriano. "Lo malo de todo esto es que esto sigue. Al final cuando te van conociendo, cuando tienes que tener una asistencia mayor, tienes que ver esa adaptación", finalizó 'Rulo'.