Se mantiene la incertidumbre en el Athletic con la pubalgia de Nico Williams

-
La sobrecarga de esfuerzos pasa factura a Nico Williams
-
El JR del Athletic atravesaba un gran momento con goles
-
Ernesto Valverde valora la lesión de Nico Williams: "Esperamos recuperarle"
Aparte de conocer el horario del derbi ante el Alavés, la noticia en este festivo lunes de Pascua es que uno de los jugadores estrella del Athletic Club, el extremo internacional Nico Williams, ha encendido las alarmas ahora que la tropa de Ernesto Valverde se juega toda la temporada. El calendario infernal pasa sus facturas, pese a rotaciones como la del Santiago Bernabéu, y el JR ha echado pie a tierra haciendo enarcar las cejas de los athleticzales.
El hermano pequeño de Iñaki Williams ya fue baja ayer domingo en el partido ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti por una pubalgia, y hoy lunes no ha entrenado con el resto de sus compañeros en Lezama y, por lo tanto, está en duda su disponibilidad para el partido liguero del miércoles, en San Mamés (19.00 horas), frente a la UD Las Palmas de Diego Martínez.

Nico Williams con pubalgia, una dolencia que es de día a día
El técnico del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, explicó tras el encuentro frente al Real Madrid que el extremo internacional sufre esas molestias en el pubis "desde hace no mucho tiempo, pero no han aparecido de repente".
"Esperamos recuperarle para estos próximos partidos. Es cierto que la temporada es larga, hay muchos partidos y hay que llegar al final. Todos los equipos estamos en la recta final y se nota", explicó Valverde sobre el estado físico de Nico Willliams.

En cuanto al entrenamiento de este lunes, como es habitual después de cada partido y con la única baja del menor de los Williams, los titulares en el Bernabéu han completado una sesión de recuperación en el interior de las instalaciones y el resto ha trabajado a mayor intensidad en el exterior.
El próximo entrenamiento, el último antes de recibir a la UD las Palmas, está programado en Lezama mañana martes a las 18.00 horas después de la rueda de prensa previa al partido que ofrecerá una hora antes Valverde.
Tras el encuentro la plantilla rojiblanca entrenará el jueves y disfrutará de descanso el viernes y el sábado.
El Athletic Club volverá al trabajo el domingo (11.00 horas) para empezar a preparar el partido de ida de semifinales de la Liga Europa que le va a enfrentar al Manchester United de Rubén Amorim en San Mamés el jueves 1 de mayo.
⏰ @LaLiga ha fijado el horario del #AthleticAlavés de la jornada 35, último derbi en esta temporada.
🆚 @Alaves
🗓 Domingo, 11 de mayo
🕡 18:30 horas
🏟 San Mamés
📺 @DAZN_ES#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/vZ37p2FWoN— Athletic Club (@AthleticClub) April 21, 2025
Bueno, otro con pubalgia. Mal presagio. Es una dolencia que a los futbolistas les da mucha guerra, y muchos días de baja.
Una pubalgia si es leve un mes de descanso no se lo quita nadie,mínimo, ojalá no sea así,.Intentar que llegue para el partido de ida de la semifinales con el Manchester . Aúpa Athletic!!