Los grandes sufren en la primera ronda del Lanzarote Open del A1 Padel

-
Sin sorpresas en la primera ronda del Lanzarote Open
-
Pereyra y De Pascual sufrieron en su victoria rumbo al número 1
-
Mediaset lanza el nuevo canal 24 horas de A1 Padel en MITELE
Los favoritos arrancaron con victorias muy sufridas en el cuarto torneo del año, el Lanzarote Open del A1 Padel. En el turno matinal del primer día de cuadro, la increíble remontada de Facu López y Cristian 'Sanyito' Gutiérrez contra Andornino-García fue lo más destacado en una jornada donde también clasificaron Maier-Calleja, Del Moral-Frugoni y Sánchez-Florensa.
En el turno de tarde, pasó lo mismo. Los campeones del Grand Master de Francia sufrieron para conseguir una victoria crucial para luchar por el puesto de los número 1. Actualmente, han ganado dos torneos de tres jugados y quieren ganar de nuevo en la primera sede española.
Las victorias de la mañana
La pareja nº5 del ranking lograba el primer billete del día en Lanzarote tras vencer por 7/6 y 6/4 a Morales-Collantes. En el segundo set brillaría la versión de unos Del Moral-Frugoni que conseguían un quiebre vital en el cuarto juego. Una distancia que mantendrían a buen recaudo para hacerse con el billete para octavos tras el 6/4 final. Se enfrentarán en la siguiente ronda al ganador del Perry-Andrada frente a López-González.
El segundo partido en la central del Marina Lanzarote nos dejaba la victoria por 6/4 4/6 y 6/7 a favor de Sánchez-Florensa. Con todo por decidir en el último set, la paridad estaba siendo más igualada que nunca. De hecho, la sucesión de breaks por parte de ambas parejas hizo que el partido se tuviera que decidir en un Tie Break que terminó en 7/5 y les daba la victoria final a Sánchez-Florensa que se medirán en octavos a Maier-Calleja.
En el primer partido del día en la pista secundaria, los jóvenes Fran Maier y Feli Calleja derrotaron remontando 4/6 7/6 6/2 a unos Yain Melgratti y Mauri Rivero que no terminan de encontrar buenas sensaciones. Tras un comienzo de partido muy igualado donde cada pareja se llevó un set, se vio una gran mejoría en el momento decisivo de Maier y Calleja. Por su parte, Melgratti-Rivero aún no conocen la victoria como pareja tras dos torneos juntos. Sánchez y Florensa, próximos rivales de Maier-Calleja.
Facu López y Cristian 'Sanyito' Gutiérrez tuvieron un dramático estreno como pareja al ganar con una épica remontada a Martín Andornino y Toti García (7/6 4/6 7/6). Tras levantar numerosas bolas de partido, forzaron el tie break donde impusieron la grandísima motivación que les dio una racha casi impensable minutos antes. Sus próximos rivales saldrán del Martínez-Yob vs Pereyra-De Pascual de la tarde.

Turno de tarde del Lanzarote Open del A1 Padel
La dupla argentina consigue despertarse a tiempo y accede a octavos tras vencer por 4/6 6/1 6/1 ante Sánchez-Zamora. Maldonado-Puppo repetían el marcador de la segunda y garantizan su presencia en los octavos de final. Se medirán al ganador del enfrentamiento entre Méndez-Dehnike ante Abud-Solano.
Rodri López y Miguel González eliminaron en dieciseisavos de final a Pedro Perry-Juampi Andrada por un marcador de 6/2 y 7/5. Los españoles, que se esperaban como pareja en Lanzarote, marcaron su juego desde el comienzo del primer set. Andrada había sido el jugador que no terminó por entrar en el partido y cuatro errores suyos en el undécimo juego propiciaron el break definitivo. Tras cerrar el segundo set por 7/5, González-López se verán las caras en los octavos de final ante Santi Frugoni y Matías Del Moral.
Martín Abud y José Solano derrotaron a sus compatriotas Facu Dehnike y Rafa Méndez en un duelo hispano paraguayo que se decantó por doble 6/3 con una influencia decisiva de las oportunidades de break. Los invitados Dehnike y Méndez entraron a pista con mejores sensaciones y tuvieron varias bolas de quiebre ante unos Abud y Solano un tanto erráticos. Maldonado-Puppo, sus próximos contrincantes.
Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual cerraron el primer día de dieciseisavos del Lanzarote Open tras superar en su debut a Dani Martínez y Leo Yob (7/6 y 7/5). La pareja 2 sufrió las complicadas condiciones de La Marina Lanzarote y lo pasó mal ante unos Martínez-Yob que volvían a competir tras la recuperación del bilbaíno. No obstante, la pareja número 2 fue más fuerte en los momentos decisivos llegando a salvar hasta diez bolas de break en su contra a lo largo del partido. Finalmente un quiebre de la pareja dos en el duodécimo juego decidió el partido (7/5). Tras su victoria en primera ronda, Pereyra-De Pascual se enfrentarán en los octavos de final a López-Gutiérrez.