El Papa Francisco dará nombre al estadio de San Lorenzo, años después de la anécdota de la 'mufa' con Alfio Basile
-
El Pontífice era un gran seguidor del fútbol y en particular de CASLA
-
El estadio del club argentino tomará su nombre
-
El Papa Francisco más forofo eligió al mejor jugador de la historia y no fue ni Maradona ni Messi
Este lunes, el Papa Francisco falleció a causa de un ictus después de varias semanas de convalecencia. Tal y como informó el Vaticano, el Pontífice nos dejó en la madrugada tras haber pasado por el hospital durante varias ocasiones en las últimas fechas y el mundo del fútbol, del cual él era un gran seguidor, le despidió con mucho cariño.
Pese a recibir a clubes de todo el mundo, un equipo ocupaba su corazón: San Lorenzo. Tal y como contó Nico Berardo, periodista de Olé en ElDesmarque Madrugada, Jorge Mario Bergoglio era "un hincha muy reconocido" del club 'de los cuervos'.
"Nunca ocultó su pasión, todo lo contrario. Iba a la cancha siendo obispo", expresaba el reportero, que desveló que tal es el cariño que se guarda en CASLA al Papa Francisco que el estadio adoptará ese nombre. "Su devoción por San Lorenzo jamás la había perdido. Él pagaba la cuota religiosamente", añade.

La anécdota de la 'mufa' con Alfio Basile
La pasión por el fútbol y por el conjunto azulgrana era tan grande para el Pontífice que antes de cada partido bajaba al vestuario a encontrarse con los jugadores y bendecirles. Pero en marzo de 1998 todo cambió.
Alfio 'El Coco' Basile aterrizó en el Estadio Pedro Bidegain para remontar una delicada situación del club y al ver a un cura junto a sus futbolistas preguntó quién era. "Mirá Coco, es un cura que viene siempre acá y está acostumbrado a saludar a los jugadores antes de cada partido'", le contestó el entonces presidente Fernando Miele.
"¿Este tipo viene siempre? Y para qué me vienen a buscar a mí, no le ganan a nadie, entonces contraten al cura. Sacá a este tipo que es mufa. Echalo ya, no quiero ver ningún cura en el vestuario. No quiero a nadie que me distraiga a los jugadores", replicó él entonces.

Tiempo más tarde, dirigente y míster se encontraron en una cena y Miele le preguntó a Basile si sabía quién era el Papa. "Obvio, ¿cómo no voy a saber quien es el Papa Francisco?", entonaba Basile. "El Papa es aquel cura que echaste del vestuario", le explicó Miele.
La emotiva despedida de San Lorenzo al Papa Francisco
El club argentino compartió un emotivo vídeo en sus redes sociales para dar su último adiós al Papa.
"Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total... Socio N°88235.
De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón.
Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!"
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025