Recuerdo al Papa Francisco en los Laureus: del emotivo minuto de silencio al discurso de Dybala
-
El futbolista argentino tuvo palabras de condolencia
-
Mostró su pesar como futbolista y argentino
-
El Papa Francisco más forofo eligió al mejor jugador de la historia y no fue ni Maradona ni Messi
La alfombra roja de los Laureus, los considerados Óscar del deporte, se desplegará este año por segunda vez consecutiva en el Palacio de Cibeles de Madrid. La Academia reconocerá la excelencia deportiva y también la faceta social del deporte como factor de integración y de ayuda, en un día que ha estado marcado por el fallecimiento del Papa Francisco.
La Academia Laureus expresó su profunda tristeza por el fallecimiento del Papa Francisco, de quien destacó su "profunda fe, compasión y amor por el deporte como fuerza de inspiración", en palabras de su presidente, Sean Fitzpatrick.
"Todos en Laureus estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco. Era un hombre de profunda fe y compasión, y su amor por el deporte como fuerza de inspiración y esperanza era algo admirado en todo el mundo. Esta tarde, mientras nos reunimos para celebrar el poder del deporte, lo haremos en su memoria", señaló horas antes de la entrega en Madrid de los premios.
No se quedó ahí las muestras de condolencia por la reciente muerte del Papa ya que también ha guardado un sentido minuto de silencio tras conocerse la noticia.
Dybala lamenta el fallecimiento del Papa Francisco
El futbolista argentino de la Roma, que lleva gran parte de su carrera profesional en Italia, ha querido manda un mensaje de condolencias y su más sentido pésame por la muerte del Papa Francisco.
"Es una noticia muy triste para el mundo en general, pero para nosotros también, inclusive yo, estando en Roma he tenido la posibilidad de conocerlo. También cuando estuve en Juventus y su pasión por el fútbol lo hacía aun más grande para nosotros", comenzó señalando el ariete argentino.
"Es una pérdida muy grande en todos los sentidos, tanto para la gente católica, como la del fútbol, como para los argentinos. Mandar las condolencias a su familia", agregó Dybala.