Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, en apuros pero con críticas diferentes

-
Los dos atraviesan momentos difíciles en sus equipos
-
La crítica es diferente para ambos
-
Barça y Real Madrid disputarán el título de Rey de los Clásicos en la final de Copa
Real Madrid y Manchester City están firmando una temporada con muchas dudas. Eso ha provocado que tanto Carlo Ancelotti como Pep Guardiola estén siendo criticados por la situación que atraviesan sus respectivos equipos.
El Real Madrid viene de caer eliminado en los cuartos de final de la Champions frente al Arsenal. Una eliminatoria donde el conjunto madridista ha sido inferior y donde las dudas entorno a Ancelotti han crecido.
Luego está el Manchester City. Los de Pep Guardiola dijeron adiós a la Premier en enero tras una crisis de resultados y de una mala dinámica. También dijeron adiós a la Champions tras caer precisamente ante el Real Madrid en dieciseisavos de final.
Las críticas a Ancelotti y Guardiola
Lo cierto es que ambos seguramente no pensarían en estar así a estas alturas de temporada. Aunque hay una forma de medir las crisis de Ancelotti y Guardiola.
El técnico italiano ha recibido numerosas críticas este curso. Aunque la temporada todavía no ha terminado y el Real Madrid está vivo todavía en LALIGA y en Copa del Rey, a falta del Mundial de Clubes.
En el Manchester City, la crítica es distinta. Desde Inglaterra han sido más benevolentes con Guardiola. Sabedores que no ha sido la mejor temporada posible, reconocen el trabajo y los éxitos del técnico durante su etapa en el Manchester City.

Ancelotti y Guardiola, dos legados distintos
Es el escenario y dos formas distintas de tratar a un entrenador. Y es que Ancelotti es de los entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid. Las últimas Champions tienen su sello, así como también LALIGA conquistada recientemente el pasado curso.
Sin embargo, la exigencia del Real Madrid es enorme. Y eso ha provocado que la dureza en la crítica a Ancelotti haya sido más feroz.
En el Manchester City, la confianza en el proyecto de Guardiola es notable. Tanto es así que el técnico renovó con el conjunto citicen por una temporada más. Una señal de la confianza que hay en Guardiola pese a haber tenido una mala temporada.
Mientras, el futuro de Ancelotti sigue en el aire. Con contrato hasta 2026, muchas son las voces que afirman que no seguirá en el Real Madrid. El nombre de Xabi Alonso suena con más fuerza que nunca para relevar al entrenador italiano.
