Carlo Ancelotti, Hansi Flick y su pique retransmitido en las ruedas de prensa al más puro estilo Guardiola-Mourinho

-
Carlo Ancelotti no dudó en responder al teutón
-
Hansi Flick pide protección a LALIGA, pero se desmarca de la queja del Madrid: "Estoy orgulloso de ser del Barça"
-
Hansi Flick se acordó del Real Madrid en su última rueda de prensa
El Real Madrid y el Barcelona se volverán a ver las caras el próximo 11 de mayo. Sin embargo, en lo relacionado con cruces de declaraciones se puede llegar a superar incluso la cantidad de encuentros que se han disputado hasta el momento. La última ha sido la declaración de Carlo Ancelotti hacia Hansi Flick.
El técnico madridista ha hablado en la previa de la vuelta de Copa del Rey que enfrentará a los madridistas con la Real Sociedad. Durante la rueda de prensa se le ha cuestionado acerca de quién, a su juicio, jugaba mejor. Para el preparador, mientras que los azulgranas juegan "muy bonito", el equipo blanco "juega un fútbol distinto de mucha calidad". "Me encanta este Real MAdrid y cómo juega el Barcelona", afirmó, señalando que era muy difícil comparar el estilo de juego. Ya que, según el italiano, "depende mucho de los jugadores".
El Real Madrid y Barcelona se han visto en dos ocasiones
"A mí me encanta como juega el Real Madrid", afirmó, señalando que cambian los jugadores y es imposible no cambiar esa identidad. De hecho, no dudó en señalar que aquel que intenta "tener la misma identidad siempre, falla al final". Unas palabras que llegaba después de que Hansi Flick reconociera que respetaba a su homólogo, pero que "nosotros somos el Barcelona y es diferente".
Un nuevo capítulo que llega en un conjunto de declaraciones al banquillo del máximo rival. El primero de ellos se podría considerar las palabras de Carlo Ancelotti refiriéndose a un ayudante del teutón. Concretamente, Marcus Sorg tras celebrar el que fue el último tanto de Clásico liguero en el Santiago Bernabéu el pasado mes de octubre. "No tengo ningún problema con él, pero uno de sus ayudantes no se ha comportado como un señor en las celebraciones", expuso, exponiendo que se lo había dicho al técnico alemán y "me ha dado la razón".

Una serie de comentarios, como el penalti de Julián Álvarez o el comunicado madridista, que han salido por parte del técnico de un equipo hacia el rival y que recuerdan los diferentes piques y mensajes que han tenido lugar de un banquillo hacia el otro. De hecho, para encontrar la anterior entre los dos entrenadores se tiene que recordar la lucha dialéctica entre Mourinho y Pep Guardiola.
Una pelea que ha vuelto a tener lugar esta misma temporada con el técnico catalán en el Manchester City y el luso en el Fenerbahce. Mientras que el exentrenador del Barcelona comparó el número de Premier Leagues, seis para el técnico citizen por las tres del exblue, el portugués señaló que él las consiguió “limpiamente”.
La rivalidad deportiva se superó con Guardiola y Mourinho
Si bien ambos compitieron como entrenadores del Barcelona y el Real Madrid, ya lo hicieron tanto dentro como fuera del campo como técnicos del cuadro culé y del Inter de Milán. La primera vez que realizó una declaración como técnico merengue hacia su homónimo culé fue al considerar que Pep Guardiola pertenecía a un grupo diferente de entrenadores. "El grupo de criticar el acierto del árbitro", afirmó, señalando que "no había visto en el mundo del fútbol".
Unas declaraciones que tuvieron lugar en la previa de la ida de semifinales de la Champions League. Entonces, Pep Guardiola decidió recordar que el partido se jugaba un día siguiente y que fuera del campo "ya me ha ganado". "En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante", expresó, recordando que habían pasado cuatro años. Finalizó con la ya famosa frase de "si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez y la central lechera", él había coincidido en el club culé cuatro años.

Posteriormente, tuvo lugar uno de los episodios más bochornosos en la historia de la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid. Una confrontación entre ambos banquillos tras la expulsión de Marcelo por una dura entrada, Mourinho metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova y se dirigió a él en ruda de prensa. "¿Pito Vilanova?, no sé quién es ese Pito", afirmó, señalando que debía hablar el que lo haya visto o el cuarto árbitro. Por su parte, Pep Guardiola afirmó que las imágenes hablaban por sí solas.
La rivalidad en ruedas de prensa volvieron esta temporada
Un incidente por el que el luso pidió disculpas en agosto de 2012 en la Supercopa de España. "He fallado yo y no busco disculpas", recordando unas palabras del que fuera segundo entrenador del Barcelona y posteriormente, técnico culé, Tito Vilanova "la imagen negativa quedará para siempre". Unas palabras realizadas a Fox Sports, en las que incluyó el hecho de que no debería haberlo hecho, aunque "tampoco soy un tonto cuando hay una historia por detrás que me ha llevado a perder un poco el control".
Cabe destacar que si bien Zinedine Zidane y Luis Enrique no se confrontaron dialécticamente durante la etapa que compartieron ambos, sí lo hicieron durante su etapa de jugador.