

Alavés 1-0 Real Sociedad: la necesidad se impone en Mendizorroza
-
Tenaglia, con un golazo, decidió el choque
-
Los babazorros se alejan a dos puntos del descenso
-
Imanol Alguacil da un toque de atención y pide un cambio en la Real Sociedad: "Lo he hecho ver"
El Deportivo Alavés sumó tres puntos vitales para la permanencia en LALIGA EA SPORTS tras superar a la Real Sociedad por la mínima en Mendizorroza. Un solitario gol de Tenaglia en la segunda parte tras un saque de esquina decidió un choque cargado de tensión y nervios. Los de Coudet se alejan a dos puntos del descenso, mientras que el cuadro txuri urdin pierde una buena oportunidad para seguir escalando en su pelea por estar en Europa la próxima temporada.
Tenaglia saca a flote al Alavés
El argentino Nahuel Tenaglia sacó a flote al Deportivo Alavés con un buen gol que redujo a una floja Real Sociedad que se encontró muy incómoda ante el despliegue físico de los locales en la jornada 33 de LALIGA EA SPORTS disputada en el estadio de Mendizorroza.
El defensa albiazul desequilibró la balanza del derbi vasco con una espectacular volea en un saque de esquina de los locales que sorprendió a Álex Remiro, que no tuvo mucho trabajo, pero no pudo hacer nada ante el disparo del jugador del Alavés, que salió de los puestos de descenso, mientras la Real Sociedad se atrancó en su asaltó a los puestos europeos.
El duelo comenzó con el guion establecido. La Real tuvo posesiones largas que apenas generaron peligro a la defensa vitoriana y al guardameta local. El Alavés esperó para ejercer su presión habitual ante el equipo txuri urdin que jugaba más en horizontal que en vertical, aunque se notó que ninguno quiso tomar riesgos desde el inicio ante lo que estaba en juego para uno y para otros.
Fueron 15 minutos sin ocasiones donde la posesión la acaparó el equipo de Imanol Alguacil, al que le faltaba imprimir velocidad a sus acciones. El primer avisó visitante fue de Pablo Marín con un disparo lejano y a partir de ahí la Real estuvo más cerca de mover el marcador, sobre todo, después de un error del argentino Facundo Garcés, que no se encontró cómodo en la salida de balón.
Antonio Sivera evitó el primer tanto donostiarra a los 20 minutos. A partir de aquí se animó más el partido. El Alavés intentó castigar las pérdidas de balón de su rival con un juego directo, mientras que la Real intentó no salirse de su plan habitual.

Kike García, Jon Guridi y Carlos Vicente aparecieron en el área guipuzcoana, pero la defensa realista estuvo fina en los marcajes. En la segunda parte se avivó más el encuentro con llegadas para los dos escuadras en un juego más abierto y menos conservador. La mejor ocasión la tuvo el japonés Take Kubo con un balón rechazado que se encontró en el balcón del área pero que no pudo rematar entre los tres palos con todo a su favor.
Los cambios en el descanso dieron más cosas al plantel del argentino Eduardo Coudet que estuvo más cerca de la portería rival gracias a la movilidad de Carlos Vicente y del balón parado. A su vez, la Real Sociedad dejó de especular y buscó la meta rival con mayor verticalidad, sin embargo, en uno de los saques de esquina de los locales llegó el primer gol de la noche.
Un gran volea del argentino Nahuel Tenaglia sorprendió a Álex Remiro. El lateral enganchó un buen centro de Carlos Vicente y, libre de marca, adelantó a los locales. El Alavés buscó el segundo e intentó aprovechar el momento de letargo que vivió el conjunto donostiarra tras recibir el gol.
El islandés Orri Oskarsson tuvo el empate tras un doble remate a la salida de un córner. Para entonces, Imanol Alguacil había cambiado el equipo en cuestión de diez minutos con cinco cambios. Pero los vitorianos seguían teniendo balas en la recámara. Apretaron el juego del equipo guipuzcoano e incluso dieron algún que otro aviso como el de Antonio Blanco desde la frontal que lamió la cruceta de Remiro.
A la Real le faltó finura en el desplazamiento de balón y el Alavés aprendió del camino recorrido y no se hundió para defender un resultado que le devolvió la esperanza de la salvación. En el minuto 90 el VAR anuló un gol de Orri Oskarsson después de que Sheraldo Becker rompiera la línea defensiva local pero pilló al islandés adelantado.