Imanol Alguacil asume la responsabilidad y lanza una petición a sus jugadores

-
"Nada que reprochar a los jugadores, en todo caso asumir yo la responsabilidad"
-
"Teníamos que tener otro instinto más asesino a la hora de finalizar"
-
La rajada de Zubimendi con el trabajo ofensivo de la Real Sociedad: "Hay que darle una vuelta"
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha atendido a Movistar tras la derrota ante el Deportivo Alavés en el derbi disputado en Mendizorroza. Una derrota que alarga la mala dinámica del equipo donostiarra en esta segunda vuelta y que aleja aún más las opciones de alcanzar al menos la octava plaza, que dará derecho a jugar la Conference League.
Sensaciones de la derrota: "Cuando pierdes no puedes estar contento. Fastidiado, pero nada que decir. Ha sido el típico derbi disputado con pocas ocasiones. Ellos han acertado, nosotros no. Nada que reprochar a los jugadores, en todo caso asumir yo la responsabilidad como entrenador. Los jugadores lo han dado todo".
Qué ha faltado hoy: "Hemos entrado bien al partido. En los primeros 35' no estaban cómodos, pero teníamos que tener otro instinto más asesino a la hora de finalizar jugadas porque era nuestro momento. No lo hemos aprovechado y cuando no estaba pasando nada, ha llegado su gol. Nada que reprochar, si cabe ser más agresivos en esos 35'. Esa superioridad no se ha traducido en ocasiones claras de gol".
Imanol Alguacil quiere llegar "a las tres últimas jornadas"
Sólo una victoria en 2025 fuera de casa: "No (me preocupa). Esto ya no vuelve, quedan 15 puntos. Va a depender de nosotros el ser capaces de darle la vuelta a la situación. Tenemos otro derbi con nuestra afición. Se trata de estar en las tres últimas jornadas peleando por lo que queremos, que es entrar en Europa. Va a depender de nosotros, todavía quedan 15 puntos".
Una oportunidad perdida: "Podíamos ganar hoy el siguiente perder y estaríamos en lo mismo. Una vez que no lo hemos sacado, pensar en lo siguiente. Hay enfrentamientos directos, se trata de intentar sacar esos partidos para tener opciones".
