Cordero Vega señala en el acta un codazo de Dodi Lukebakio "en la cabeza con uso de fuerza excesiva"

-
El colegiado recoge en su acta, igualmente, la falta previa de Catena
-
El jugador queda pendiente de sanción
-
Dodi Lukebakio explota contra el VAR tras su expulsión ante Osasuna
La polémica ha marcado, y marcará, la cita del Sevilla ante Osasuna este jueves. El encuentro, enésima derrota de los de Joaquín Caparrós, llegó condicionada por una temprana y polémica expulsión de Dodi Lukebakio que, según Cordero Vega, se produjo por un codazo "con fuerza excesiva".
Tal y como recoge Cordero Vega en el acta del Osasuna-Sevilla, Dodi Lukebakio fue expulsado este jueves por "golpear con el codo en la cabeza de un contrincante con uso de fuerza excesiva, cuando este último le había sujetado en la disputa de la posición, con el balón en juego y tras haber ejecutado el pase. El jugador recibió sistencia médica y pudo seguir disputando el partido".

A la espera de una posible sanción mayor, aunque parece poco probable, lo que sí está prácticamente asegurado es que Dodi Lukebakio se perderá el encuentro ante el Leganés la próxima semana, dejando al equipo sin uno de sus futbolistas más importantes en la actualidad.
Parece que, tras la redacción del acta, hay poco espacio para posibles recursos, aunque el Sevilla estudiará las diferentes posibilidades para intentar que el jugador llegue a disputar la cita ante el Leganés, cosa que parece prácticamente imposible, o que tenga la menor sanción posible ante dicha situación.
Catena cometió falta a Dodi Lukebakio antes de la expulsión
Como curiosidad, cabe señalar que Catena cometió falta e incluso fue sancionado por el árbitro por cometer una infracción previamente, admitiendo Cordero Vega que sujetó a un rival -Lukebakio- "de forma ostensible".
"Coño, si te están agarrando tanto tiempo...", decía Saúl Ñíguez en referencia a la acción, entendiendo que el colegiado, antes de expulsar a Dodi Lukebakio, tendría que haber cortado el juego para evitar que el belga intentase quitarse la marca del rival cuando buscaba el tanto del empate.