Marcelino da un palo a su afición y confirma los lesionados y el portero de final de temporada

-
"Me extrañó contra la Real ver el campo como estaba"
-
El técnico tendrá las mismas bajas ante el Espanyol
-
La diferencia económica entre quedar cuarto, quinto o sexto para Athletic, Betis y Villarreal
Marcelino García Toral ha pasado este viernes por sala de prensa dos días antes de disputar el partido aplazado ante el RCD Espanyol. El técnico del Villarreal CF ha confirmado que no habrá novedades en la enfermería respecto a las bajas, ha anunciado quién jugará de portero en este tramo final de curso y, a su vez, ha dado un pequeño palo a su propia afición.
Así pues, el técnico no podrá contar este domingo con Eric Bailly por sanción, mientras que Raúl Albiol, Gerard Moreno y Álex Baena seguirán en la enfermería una semana más. Ilias Akhomach está sancionado y lesionado a la vez. Además, también ha confirmado que Luiz Junior seguirá estando bajo palos.
Posibles rotaciones: "No entiendo la palabra rotaciones, entiendo la palabra equipo y la palabra plantilla. Dentro de eso, tomamos las decisiones más oportunas para ganar partidos, prevenir lesiones y repartir esfuerzos. Queremos intentar lograr el mejor rendimiento todas las semanas. Las plantillas cuanto más completas y competitivas mejor rendimiento tienen. Si poniendo otros futbolistas yo tuviera la seguridad de que habríamos ganado el partido, lo habría hecho. No soy adivino. Pongo a los jugadores que están trabajando genial, que lo dan todo y que están capacitados para ganar los partidos".
Las polémicas del VAR: "No dominamos esas situaciones. Solo podemos centrarnos en jugar a fútbol como siempre lo hemos hecho. Intentamos buscar el balón y que el árbitro pite lo que considere. No estamos teniendo suerte con las decisiones arbitrales, pero no nos condiciona. Somos los que sufrimos y nada más. Planteamos el partido para ganar, meter goles y que no nos los metan. No valoramos las decisiones de los árbitros. No le damos importancia a esto. Hay que mantener la máxima atención en lo que nosotros podemos controlar que es el juego y el rendimiento", subrayó.
Cómo está el Espanyol ahora: "Hubo un cambio en la segunda vuelta. Dejaron de encajar goles. Es un equipo muy equilibrado, solidario y comprometido. Contraatacan muy bien y están teniendo un gran acierto de cara a portería. Solo han encajado dos goles en los últimos cinco partidos y tienen uno de los mejores porteros de LaLiga".
Partido importante o final: "Todos son partidos muy importantes. Todos valen tres puntos. El partido más importante es el inmediato. Sin pensar más allá. Somos el único equipo de arriba que juega este partido así que nos sirve para sumar cuando los rivales no pueden por eso es muy importante. Nos habría gustado jugar entonces, pero nos toca jugarlo ahora. Esperemos que el campo esté lleno y nos ayuden. Queremos ganar".
Marcelino, sobre los lesionados, la portería y la afición
Tocados y lesionados: "Igual que en el último partido. No tenemos más bajas, tampoco altas. Nos queda un entrenamiento, pero esperemos que así sea".
La portería: "Todos los jugadores entrenan para jugar. Nos hemos decidido por Diego y ahora nos hemos decidido por Luiz. Si no pasa nada, seguirá jugando".
Buchanan y Pepe: "Son jugadores buenos, pero si no podemos contar, no se puede. En la parte ofensiva tenemos otros dos jugadores lesionados. Tiene dolor, pero está haciendo un esfuerzo para jugar. Es una buena noticia tener pocas bajas".
Mensaje a la afición: "No tengo que decirle a la gente si tiene que ir o no, es un sentimiento. Lo que cada uno sienta. A mí me extrañó contra la Real y ver el campo como estaba. Cada uno hace lo que considera más oportuno. Estamos peleándonos, esforzándonos. Nos gustaría tener el aliento del público. ¿Lo podemos demandar? Bueno, con todo el cariño y el respeto. Cada uno responde de la manera que cree oportuna. Tenemos que trabajar para hacerles felices".
