La exhibición de Iago Aspas ante el Villarreal con gol, taconazo y frivolidad desde su casa

-
Cuajó una segunda parte brillante
-
Salió ovacionado de Balaídos
-
La afición del Villarreal estalla por la roja a Bailly y los goles anulados ante la Real señalando al Betis
Iago Aspas volvió a salir ovacionado de Balaídos por enésima vez. El moañés fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Celta frente al Villarreal pese a saltar al terreno de juego en el minuto 66. El delantero celeste tuvo tiempo de sacarse de la chistera un disparo que levantó de sus asientos a los aficionados, de marcarse un taconazo brillante y de marcharse a casa con un gol en el bolsillo. Una auténtica exhibición por la cual se ganó el reconocimiento de su gente.
Salió para disfrutar y logró su cometido. Iago Aspas demostró, una vez más, la importancia capital que tiene en el vestuario del Celta. Con el 2-0 en el marcador, Claudio Giráldez decidió retirar del terreno de juego a Borja Iglesias para dejar su sitio a Iago Aspas. Tenía por delante unos 25 minutos y los aprovechó de manera sensacional.
A los pocos minutos, aprovechó una recuperación de Ilaix Moriba en campo rival para sacarse de la chistera un disparo magistral que casi acaba en gol. Un paradón de Luiz Júnior lo evitó cuando se cantó el gol. Pudo ser, sin duda, uno de los tantos del año en LALIGA EA SPORTS.
Iago Aspas Juncal é LENDA de @LaLiga 🧙♂️
Grazas por tanto, @aspas10 👑 pic.twitter.com/cX2VdhgXri
— RC Celta (@RCCelta) April 23, 2025
Apenas transcurrieron cinco minutos cuando volvió a ser protagonista. En esta ocasión, armó un contragolpe de libro, cabalgó por el centro, recibió desde un costado y asistió a Mingueza con un taconazo brillante que casi acaba en gol. Un defensor del Villarreal evitó lo que pudo ser un gol de bandera.
Otro gol para su cuenta particular
Su aportación no acabó ahí. Quedaba lo mejor. En otra acción de ataque del Celta, el colegiado señaló penalti sobre Moriba y ahí estaba Aspas para sumir la responsabilidad. Con calma y madurez, golpeó a la perfección para anotar el definitivo 3-0 y celebrarlo a lo grande con su gente.
El Celta sueña con Europa y exhibiciones como la de Aspas y todo el Celta ante el Villarreal alimentan esa posibilidad.
