Álex Márquez narra su caída en Jerez y lanza un mensaje de tranquilidad: "Casi no sentía las manos"

-
Sufrió algunas lesiones que no revisten gravedad
-
Fue un impacto a mucha velocidad
-
Álex Márquez se ve con opciones de luchar el título de MotoGP con su hermano Marc: "Tengo un 75% de posibilidades"
Álex Márquez fue protagonista en los entrenamientos oficiales en Jerez por obtener el mejor tiempo del día, aunque también por una aparatosa caída durante la jornada. El piloto español narró cómo se había producido dicho tropiezo y mandó un mensaje de tranquilidad a sus seguidores de cara a la carrera.
El de Cervera, quien no terminó satisfecho con su marca, explicó el motivo de la caída y cómo se encontraba ante las cámaras de ElDesmarque. "No sentía casi las manos de las abrasiones que te produce la grava, tenía como los brazos dormidos", sentenció.
Sabor agridulce
El español Álex Márquez, autor del mejor tiempo de la práctica oficial y del nuevo récord de MotoGP, ha señalado, a pesar de ello, que "no" está "contento con el día".
"Contento no estoy con el día, porque hemos hecho récord y estoy primero, pero no hemos hecho el trabajo que hay que hacer un viernes y eso me deja un sabor agridulce; hemos sabido reaccionar de la mejor manera pues hemos decidido parar cuarenta minutos en el camión, porque no podíamos meter más neumáticos en ese momento", explica Álex Márquez.
"Me he mentalizado sabiendo que había que tirar sí o sí y minimizar esos errores, y lo hemos hecho bien, pero queda mucho trabajo para mañana. Físicamente me encuentro bastante bien, magullado, como es normal, pero bien, y hay que intentar no cometer esos errores, porque lo salvas una vez, pero una segunda puede que no", reconoce el protagonista del mejor tiempo de la jornada.
"Me he caído dos veces, pero me sentía muy bien encima de la moto y eso te da tranquilidad, y por la mañana ha pasado lo mismo, porque tengo esa confianza que haciendo un error entiendes por qué y no es que haya sido fácil, pero sí fácil mentalizarse de que había que hacer eso", continúa explicando Álex Márquez.
Explicó el porqué de la caída: "He entrado cinco kilómetros más rápido, con el doble de freno y eso no se puede. Y ya está. Hemos coincidido con Marc y he pensado que era una buena rueda para ver esas tres o cuatro curvas en las que él marca mucho la diferencia. Son las de izquierda, la 4, 7 y 8, sobre todo. Quería ver cómo lo hacía".
"En esa curva yo iba más rápido, porque es de derechas, pero he calculado mal en la entrada y como venimos de circuitos muy rápidos y muy anchos y hoy todo es más lento en este circuito por velocidad, no veía el límite, no veía el error y por eso han venido las caídas", lamentó.
De la caída ha dicho que "no ha sido un impacto grande, pero sí de mucha velocidad y muy limpio, pero las piedras a 200 duelen y pican mucho y ese ha sido el problema más grande, no sentía casi las manos de las abrasiones que te produce la grava, estaba bien, pero tenía como los brazos dormidos y no los sentía muy bien".