Álex Márquez se ve con opciones de luchar el título de MotoGP con su hermano Marc: "Tengo un 75% de posibilidades"

-
Los catalanes lideran la clasificación general del Mundial de MotoGP
-
La caída de Marc en Austin hizo líder a Álex por primera vez
-
Álex Márquez cree que puede luchar por el título hasta el final
Álex Márquez está viviendo un inicio de temporada que podría tildarse como idílico. Tras la disputa de tres Grandes Premios (Tailandia, Argentina y Austin), el de Gresini lidera la clasificación general de pilotos del Mundial de MotoGP. Pese a no haber logrado ninguna victoria hasta la fecha -Marc Márquez y Pecco Bagnaia se han repartido los triunfos-, Álex es dueño de la segunda posición en todas las pruebas. Esa regularidad, sumada a la caída de Marc en Austin, le aupó a lo más alto hace una semana. Ahora, en el Gran Premio de Qatar, será el hombre a batir y tendrá a Marc acechándole para arrebatarle cuanto antes ese liderato. El pequeño de los Márquez habla en El Larguero de sus opciones de título.
"No hay que sacar de la ecuación a un campeón del mundo como Bagnaia, pero quien domina ahora mismo es Marc. Marc es muy completo y puntos débiles tiene muy pocos. Las curvas rápidas y derechas se le cruzan bastante y yo soy muy rápido. Yo soy peor en las curvas a izquierdas", confesó hace pocos días a Manu Carreño. "Soy 'el hermano de' y para mí nunca ha sido un handicap, igual sin él no me gustaría nunca las motos porque fue quien le pidió una moto a los Reyes. Estoy agradecido por ser su hermano", añadía sobre si le había afectado vivir 'con la sombra' de su hermano Marc al lado.
Álex Márquez empezará a 'vacilar' a su hermano Marc
En la Cadena SER, Álex Márquez reconoce que aún no le había dado tiempo de presumir de liderato ante su hermano. Algo que, seguramente, ya habrá hecho. "No he tenido tiempo de vacilarlo. Cuando llegue le chincharé algo, ayer no era el día. Hay que aprovechar. A ver si funciona el mando de casa cuando llegue", destacaba el catalán.
Lo que no ve imposible ahora -sí lo hacía en Tailandia y Argentina- es el batirse mano a mano con su hermano por el Mundial. Si mantiene la constancia que ha demostrado tener en este inicio de Campeonato, Álex es candidato a todo. "Si hago segundo todas las carreras, algo imposible, tengo 75% posibilidades de ganar el Mundial. Se puede ganar así. Hay que ir carrera a carrera sin pensar mucho en eso. Es un sueño poder ganar el Mundial de MotoGP", explicaba el pequeño de los Márquez.
