El manotazo de Dani Ceballos a Lamine Yamal que le pudo costar la tarjeta roja

-
El jugador del Real Madrid pegó un manotazo a Lamine Yamal
-
El árbitro no sancionó la acción
-
El Barcelona se proclama campeón de Copa del Rey en un partido donde reinó el fútbol
La final de la Copa del Rey ha llegado, y con ella las polémicas arbitrales. Tras la jornada previa, plagada de reproches y de ruido alrededor de la designación arbitral, el partido se preveía tenso para De Burgos Bengoetxea. En la primera parte, una de estas acciones protagonistas, y que dan lugar a dudas, es el encontronazo entre Dani Ceballos y Lamine Yamal que pudo costar la tarjeta roja al jugador del Real Madrid.
El encontronazo entre Lamine Yamal y Dani Ceballos
Corría el minuto 45 de la primera mitad cuando Lamine Yamal y Dani Ceballos han tenido un encontronazo. El mediocentro sostenía el balón, dispuesto a sacar de banda, aunque finalmente se determinaba que era saque para los culés. Es entonces cuando Lamine ha intentado quitarle el esférico de la mano, terminando en un forcejeo.
Mientras los dos jugadores se agarraban mutuamente, Ceballos ha soltado la mano, golpeando a Lamine Yamal en la cara. El jugador culé se ha ido al suelo, con la mano en el rostro y con signos de dolor, pero no se ha sancionado el manotazo. De Burgos Bengoetxea ha charlado con los dos futbolistas, tratando de calmarlos, aunque las protestas del azulgrana han sido persistentes.
Ceballos y Lamine Yamal.#LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/auClXI56wW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 26, 2025
Las redes sociales han ardido tras la acción, pidiendo al menos una cartulina amarilla para el de Utrera tras la "agresión". Precisamente, algunos usuarios de 'X' han recordado aquel manotazo de Vinicius sobre Hugo Duro en 2023. El rifirrafe fue revisado por el VAR, que terminó expulsando al brasileño en Mestalla.
No ha sido la única polémica que han dejado los primeros 45 minutos en el Estadio de La Cartuja. Los aficionados del FC Barcelona también pidieron más contundencia en una acción muy peligrosa de Tchouaméni sobre Dani Olmo, o un penalti de Asencio por mano.

De vergüenza eh indigno los pitos al himno de España de parte de la afición del Barça coño no juguéis la copa del rey oh castigar al Barça sin jugar un año la Copa del rey es índigo