De robarle la cartera a Vinicius a dar el pase del primero, el minuto de oro de Lamine Yamal

-
El jugador español protagoniza las mejores acciones del partido
-
Lamine Yamal asiste a Pedri para el 1-0
-
Pedri pone el primero en el marcador
Lamine Yamal tenía en su mente una lista de tareas pendientes a ir cumpliendo a medida que la final de Copa del Rey iba sucediéndose. Una de las primeras cosas que tenía que confirmar en La Cartuja era el visto bueno de su nuevo look 'a lo Neymar'. El jugador español está siendo de lo mejorcito durante esta temporada. Ya no solo está en la retina su Eurocopa con España, sino que en Primera División, Hansi Flick ha logrado crear una auténtica máquina defensiva y ofensiva. La primera mitad en La Cartuja, es el Barça quien mejor fútbol está cuajando. Tanto es así, que Yamal tuvo una actuación de vital importancia para que los culés se adelantasen en el marcador.
Si bien fue Pedri quien, con un exquisito disparo, lograría estrenar el marcador de la final de Copa del Rey ante el Madrid, Lamine Yamal le dio la asistencia al canario. Un minuto de oro que empezó con el propio Lamine ayudando a su equipo en tareas defensivas. Justo lo que Flick quiere de él, lo mostró al mundo en pocos segundos. Pasó de luchar con Vinicius Junior en la pugna de un balón a dar la asistencia para el primer gol del partido.
🕸️¡Fuera telarañas!
Pedri la engancha a las mil maravillas desde fuera del área y la pone por toda la escuadra para hacer el primero de la final#LaCopaRTVE #CopaDelRey
📺En directo: https://t.co/K5vGSjB8IU pic.twitter.com/K0yiH1Gl3L
— Teledeporte (@teledeporte) April 26, 2025
Lamine Yamal en tareas defensivas
Lamine Yamal se está convirtiendo en un jugador todoterreno. El español se caracteriza por regatear, por sus disparos lejos del área y por una clase que pocos tienen a su edad. Pero lo que más se valora en el fútbol actual tiene que ver con las tereas defensivas. Algo que, al principio, Yamal no tenía muy en cuenta. Con el paso de los partidos, la experiencia en Primera División se va ganando. Tanto es así que, gracias a Flick, Lamine está adquiriendo unas características extra. Y ante el Madrid, es Vinicius quien lo ha corroborado en primera persona.
