Rodrygo, señalado y desaparecido en la final de la Copa del Rey: "Es para que Ancelotti se enfade con él"

-
Rodrygo, sustituido al descanso en la final de Copa
-
El brasileño no aportó durante el Barça-Real Madrid
-
La inteligencia emocional de De Burgos Bengoetxea con el cambio de Fran García por Mendy y el respeto de los jugadores del Barça
El Barcelona se marchó al descanso con ventaja de 1-0 sobre el Real Madrid en una final de Copa del Rey en la que fue el claro dominador en los primeros 45 minutos. Los culés obligaron a Carlo Ancelotti a reaccionar y el italiano lo hizo sacando a Kylian Mbappé, suplente en La Cartuja por las secuelas de su última lesión, en lugar de un Rodrygo que se llevó las críticas por su mala actuación.
En la retransmisión de Movistar+, el brasileño fue señalado al igual que hizo su entrenado al retirarle del campo al descanso. Maldini fue claro con un "Es para que Ancelotti se enfade con él" refiriéndose a su mal encuentro mientras que Álvaro Benito destacó su rostro "apático" y en que se le veía "fuera del partido" con sus gestos.
Rodrygo, desaparecido en La Cartuja
Lo cierto es que la primera parte de la final de la Copa del Rey acabó sin que Rodrygo diera muestras de haberse presentado al partido en La Cartuja. El brasileño formó por banda derecha en un esquema de 4-5-1 y marcaje al hombre con el que Ancelotti pretendía frenar al centro del campo del Barça. Algo que no se notó con el gol de Pedri antes de la media hora.
Llegaron pocas pelotas al ataque merengue pero ninguna de ellas pasaba por las botas de Rodrygo. Los ataques blancos se limitaban a los balones en largo a Vinicius, las carreras de Fede Valverde o los laterales o lo que pudiera hacer Jude Bellingham, el único que lo intentaba con la pelota. Los números, como se puede ver en el siguiente tuit, no mienten.
Rodrygo Goes vs. Barça al descanso:
-0 goles
-0 asistencias
-0 disparos a puerta
-0 disparos intentados
-0 pases clave
-0 centros con acierto
-5 pérdidas de balónTerrible.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) April 26, 2025
De ahí a su sustitución antes de empezar la segunda parte, ya con Kylian Mbappé preparado para intentar cambiar el devenir del encuentro. Pronto lo intentó lograr con un mano a mano que sacó Szczesny y una asistencia a Vinicius que también sacó el polaco, dejando aún en peor lugar al 11 merengue.
