Cucho Hernández ya le ha dado 9 puntos al Betis

-
Tres goles y tres victorias
-
Decisivo ante Leganés, Sevilla y Valladolid
-
La diferencia económica entre quedar cuarto, quinto o sexto para Athletic, Betis y Villarreal
La llegada del nuevo año le ha cambiado la vida al Real Betis. El club supo detectar las carencias que tantas dudas esbozaron en un determinado tramo de la temporada, elevó su apuesta y le cambió la cara a la plantilla siendo la entidad que más invirtió en el mercado invernal. Más que los otros 19 de LALIGA juntos. A escena Cucho Hernández, Jesús Rodríguez y Antony. Un desafío tan arriesgado como ambicioso, pues esas inversiones, realizadas en consonancia entre dirección deportiva y consejo de administración, son las que hoy trazan uno de los finales de curso más ilusionantes del último lustro.
Cucho Hernández, siempre en el mejor momento
Centrando el foco en el ariete colombiano, aunque los números no sean excesivamente elevados su incidencia directa en el paso al frente del Real Betis sí que resulta absolutamente brillante. Nueve puntos le ha dado ya al equipo. Marcó el 2-3 en Butarque, el 2-1 del derbi contra el Sevilla FC y el 2-1 frente al Valladolid (además asistió a Romain Perraud). Su figura emerge en momentos claves, justo cuando más lo necesitaba el equipo. Goles que deciden partidos, sin los cuales la posición del club en la tabla hoy sería mucho menos privilegiada.
Cucho Hernández fue la gran apuesta de la dirección deportiva para solventar el evidente problema de gol que arrastraba el Real Betis en la primera mitad de temporada. Si bien los números aún son mejorables de cara a portería, la incidencia del colombiano en el juego es absolutamente decisiva. Fija a los defensas, no es estático, se asocia a las mil maravillas, arrastra rivales, habilita segundas jugadas y genera espacios para que sus compañeros hagan daño desde segunda línea. Y encima, generoso en el esfuerzo. Un delantero completísimo que ofrece mucho más que registros goleadores.
Con 26 años, y un margen de crecimiento esperanzador, la llegada de Cucho Hernández ya le da frutos al Real Betis. Sus goles siempre llegan en el mejor momento. Su figura emerge cuando más lo aparece el equipo. Para brindarle tres victorias sin las cuales hoy sería imposible fantasear con la Champions League.
