El Lecce reta a la Serie A y juega ante la Atalanta sin escudo, marca ni publicidad: "Este partido no debía jugarse"

-
El club, indignado con la competición
-
Ha tenido que jugar tres días después de la muerte de su fisioterapeuta
-
Otro ejemplo para indignar al sevillismo: el codazo en LALIGA Hypermotion que el VAR no quiso convertir en expulsión
El US Lecce se ha mostrado indignado este domingo con la Serie. Apenas tres días después de que su fisioterapeuta, Graziano Fiorita, falleciera de manera repentina, el equipo ha tenido que salir a jugar ante el Atalanta en el partido correspondiente a la jornada 34 de la Serie A.
El club ha mostrado su gran disconformidad con esta decisión y ha saltado al campo con una camiseta totalmente blanca, sin su escudo, sin marca deportiva, sin publicidad y sin parches de la organización. "Sin valores, sin colores", es el único mensaje, con letras negras y acompañado de un crespón, que lucía en la camiseta del equipo.
La indignación del Lecce con la Serie A
"El Lecce considera que la decisión de la Serie A de recuperar el partido conta la Atalanta pocas horas después del fallecimiento de nuestro Graziano Fiorita es terriblemente irrespetuosa con el grave luto que ha golpeado a su familia, al club y a la afición", escribió el club en un comunicado a través de sus canales oficiales.
L'U.S. Lecce ritiene che la decisione della Lega di recuperare la gara con l'Atalanta a poche ore di distanza dalla scomparsa del nostro Graziano Fiorita, sia terribilmente irrispettosa del grave lutto che ha colpito la famiglia del ragazzo, la Società ed i tifosi del Lecce. pic.twitter.com/Zaaw3MrsAX
— U.S. Lecce (@OfficialUSLecce) April 27, 2025
"En otros casos igualmente dolorosos se han tomado decisiones más razonables. Surge una jerarquía de muerte basada en el escudo del club afectado, o peor aún, en el papel desempeñado por la persona que muere", atacó la entidad.
Fiorita, que trabaja en el club desde hace 20 años, falleció este viernes, el mismo día en el que estaba previsto jugar el duelo ante la Atalanta. Ante la noticia, el club pidió aplazar el duelo y la Serie A lo reubicó sólo tres días después, este domingo. El Lecce amenazó con no jugar, pero acabó disputando un partido que terminó 1-1.
"Graziano Fiorita murió mientras estaba concentrado con el equipo, lejos de su esposa y sus cuatro hijos y aún se encuentra a miles de kilómetros de su casa, esperando que el juez autorice su regreso", reveló el club.
"Este partido no debería haberse jugado hoy, pero todos los intentos de posponerlo han sido rechazados cínicamente. Nos gustaría agradecer al Ministro de Deportes, Andrea Abodi, que hasta el final intentó sin éxito que el partido se disputara en una fecha más adecuada", explicó el Lecce, muy molesto con la decisión de la organización.
