Las tres polémicas que protestó el Real Madrid a De Burgos Bengoetxea: dos rojas y el manotazo que encendió todo

-
La falta de Mbappé en la última jugada encendió al Real Madrid
-
Antes, De Burgos Bengoetxea pudo expulsar a Frenkie de Jong y Raphinha
-
Con la cabeza alta se puede perder
El Real Madrid cayó derrotado en la final de la Copa del Rey 24/25 al perder contra el Barcelona por 3-2 en la prórroga en un partido cargado de tensión. La polémica arrancó en el día de la previa con todo el jaleo de desplantes y comunicados tras la rueda de prensa de De Burgos Bengoetxea y González Fuertes y siguió durante el encuentro con tres jugadas muy protestadas por los madridistas.
En el equipo blanco terminaron muy enfadados con la labor del colegiado vasco, tal y como se vio en la tremenda batalla que se formó en el añadido de la segunda mitad del tiempo extra. Allí, Antonio Rüdiger, que tiró un trozo de venda al árbitro y Lucas Vázquez terminaron expulsados con roja directa y otros jugadores como Vinicius o Jude Bellingham tuvieron que ser agarrados por compañeros de equipo y miembros del cuerpo técnico.
Todo estalló en la última jugada prácticamente del encuentro, cuando Kylian Mbappé agarró la pelota para encarar la meta de Szczesny ya con 3-2 en el marcador. El francés soltó la mano golpeando en la cara a Eric García y De Burgos Bengoetxea señaló una falta que acabó con las opciones merengues e hizo indignarse a los jugadores.

Las dos rojas que pidieron los jugadores del Real Madrid
Antes, los futbolistas del Real Madrid se habían quejado de hasta dos posibles expulsiones en el Barcelona. La primera llegó en la falta que Kylian Mbappé terminaría transformando en el 1-1 cuando Frenkie de Jong se tiró para derribar al francés que se iba solo ante la meta de Szczesny. Sin embargo, De Burgos entendió que Pau Cubarsí tenía opciones de alcanzar la pelota, dejando la jugada en amarilla para el neerlandés.
🤌🏻 Sujeción de De Jong a M'bappé que lo derriba. Pedían 🟥 los merengues.
📌 NO HAY OCASIÓN MANIFIESTA, ES DE 🟨
👮🏻♂️:✅️
📺:✅️▪️La posición de Gerard Martín y sobre todo de Cubarsí son determinantes para que no haya ocasión manifiesta. pic.twitter.com/YzU78ggJb2
— Mr. Asubío (@MrAsubio) April 26, 2025
Otra de las jugadas más comentadas fue el penalti señalado por un derribo de Raúl Asencio a Raphinha que no fue tal y que, tras aviso del VAR, terminó en amarilla para el brasileño por tirarse. Sin embargo, el atacante culé no vio la segunda cartulina por una acción en la que batalló de nuevo con el canterano madridista y se tiró simulando una falta que no señaló el colegiado.
Que el arbitraje del fútbol español no es bueno eso es seguro, que con los medios con los que se cuentan hoy en día cometen errores increíbles también, pero de ahí a que un equipo ( el menos indicado ), quiera manipular el futbol para beneficio propio es de vergüenza, ésto no es el cortijo del señor florentino, !! Basta ya !!!