Valencia Basket cumple en la Fonteta y estará en semifinales de la LF Endesa (88-81)

-
Con un +5 había una técnica a Fiebich
-
Los tiros libres de Fiebich fueron esenciales, pues poco después un triple de Ramette
-
a canasta de Torrens a continuación, sentenció la eliminatoria
Valencia Basket consigue el pase a semifinales tras una durísima eliminatoria de cuartos ante Joventut Badalona. El conjunto taronja llegaba con un +4 a la Fonteta y supo aguantar físicamente al equipo catalán, pese a la corta rotación y las bajas, para conseguir el objetivo con un resultado apretado, pero igualmente valioso. Tremenda eliminatoria de Torrens y Alexander para llevar al equipo a las semifinales, donde se enfrentarán la próxima semana a Perfumerías Avenida con ventaja de campo.
El conjunto taronja saltó a la pista con Yvonne Turner, Leo Fiebich, Alba Torrens, Nadia Fingall y Kayla Alexander. Venemma inauguraba el marcador con una canasta que era respondida por un 9-0 entre Torrens y Fiebich. Coulibaly lo frenaba. Joventut no tenía acierto exterior, pero empezó a encontrar con facilidad a sus interiores en la pintura para reducir a 3 la diferencia. Tras algunas canastas fáciles visitantes, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Mavunga anotaba a continuación, pero un 7-0 entre Coulibaly y Cruz las ponía dos arriba al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue un auténtico intercambio de canastas durante los primeros cuatro minutos. Un pequeño 4-0 que hacían Mavunga y Torrens devolvía un +2 de ventaja a Valencia Basket. El técnico de Joventut pedía tiempo muerto. Dembele empataba, mientras Turner y Torrens seguían intentando estirar el chicle, hasta que Fiebich conseguía subir la ventaja a 6 puntos desde el triple. Vizcaíno volvía a parar el partido. Pese a que Torrens colocaba un +7 que daba cierto colchón, el equipo catalán respondía con un 4-0 que provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos con la última posesión, pero solo pudo sumar un tiro libre. Joventut reducía a 2 la diferencia al descanso (31-39).
Torrens estrenaba el tercer cuarto con dos tiros libres, a los que un Joventut muy inspirado y con confianza respondía con un contundente 8-0 para ponerse cuatro arriba. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Alexander se echó el equipo la espalda para empatar e insufló oxígeno al equipo para que Carrera y Iagupova se le sumaran en un 7-0 que subía a 5 la ventaja en el marcador (+9 contando con la renta de la ida). El técnico visitante lo paraba y su equipo respondía empatando a 56. Mavunga y Carrera cortaban su pequeño parcial con un 4-0. Coulibaly volvía a apretarlo todo con un 2+1. Por fortuna, un aro pasado de Carrera estiraba a 3 puntos (7 en el global) al final del tercer cuarto.

Coulibaly y Dembele golpearon en el último cuarto para poner a su equipo con un +1
Coulibaly y Dembele golpearon en el último cuarto para poner a su equipo con un +1. Buena reacción entonces de Valencia Basket, que arremetía con un 6-0, que sabía a gloria, entre Alexander y Torrens para poner un valioso +5 en el marcador del partido, +9 en el global. El entrenador de Joventut pedía tiempo muerto. Piera anotaba de dos y una Torrens con la confianza por las nubes volvía a enchufar de tres y colocaba 6 de renta (+10). Por el momento el intercambio de canastas favoreció a Joventut, que se ponía a 2 puntos. Flórez hizo alarde de valentía en ese momento para anotar una canasta y un triple importantísimos. Con un +5 había una técnica a Fiebich, acusada por el árbitro de haber dado un puñetazo al balón, habiéndole dado realmente con la palma. Coulibaly, a la que no le temblaba tampoco la mano, reducía a 4 puntos la diferencia a 2 minutos del final. Los tiros libres de Fiebich fueron esenciales, pues poco después un triple de Ramette reducía a tiro de tres. La canasta de Torrens a continuación, con un +5 en el marcador y un +9 en la eliminatoria a falta de 20 segundos sentenció el billete para las semifinales.