El Athletic prepara la semifinal del Manchester United sin Oihan Sancet pero con más margen

-
El 'Ciervo' navarro no llega a la ida y veremos si a la vuelta
-
El miércoles la afición del Athletic irá a apoyar a Lezama
-
El Manchester United se juega toda su temporada en la semifinal contra el Athletic
Este lunes ha arrancado una semana especial en Lezama. Las instalaciones rojiblancas han acogido el primer entrenamiento del Athletic Club, que en apenas tres días va a empezar a jugarse el billete para cumplir el gran sueño de la temporada: poder disputar el 21 de mayo la final de la UEFA Europa League en el campo de San Mamés. La primera piedra va a haber que ponerla este jueves, a partir de las 21.00 horas, cuando el conjunto de Ernesto Valverde reciba a los ‘Diablos rojos’ del Manchester United en una Catedral en la que ha vencido sus seis partidos europeos de esta campaña con 14 goles a favor y tan solo dos en contra.
La plantilla rojiblanca, que no disputa un partido desde el miércoles 23 de abril, cuando vencía en Bilbao por (1-0) a la UD Las Palmas de Diego Martínez en la jornada 33 de LALIGA EA Sports, está muy pendiente del estado físico de su estrella Oihan Sancet.

El ‘Ciervo’ de Mendillorri, de largo el máximo goleador del equipo bilbaíno, ha sido noticia porque se retiró lesionado con un problema muscular en mitad del encuentro ante los canarios (Peio Canales entró en su lugar en el minuto 22) y tiene pinta de que no va a poder jugar ante el equipo del portugués Rubén Amorim.
De momento, este lunes no se ha dejado ver junto al resto de sus compañeros en la primera sesión preparatoria de los leones y queda por ver si pudiera llegar no ya al derbi de Anoeta ante la Real sociedad, sino incluso para la vuelta en Old Trafford. El resto de sus compañeros ha trabajado sin mayores problemas.
Cuidado: el Manchester United es el único equipo invicto esta temporada en la UEFA Europa League: con siete victorias y cinco empates

El Athletic no se fía del mal momento del Manchester United
Los mancunianos llevan una campaña complicada. En tierra de nadie en la Premier League, donde el domingo empataban en el minuto 95 con un gol del danés Rasmus Hojlund ante un AFC Bournemouth de Andoni Iraola y Kepa Arrizabalaga que llevaba 30 minutos con un futbolista menos, ya no tienen nada que hacer por esa vía doméstica.
Pero eso les hace especialmente peligrosos para el Athletic, ya que la competición europea es su única opción real de poder jugar en Europa la temporada próxima, además con el caramelo de que de ganar la competición que finaliza en Bilbao lo haría en la Champions League.

El miércoles habrá quedada de la afición del Athletic en Lezama
El Athletic continuará su preparación del partido de ida este martes, también a las 11.00 horas, mientras que el miércoles ya se vivirá una típica jornada previa europea. A las 12:00 del mediodía hablará Ernesto Valverde (junto a uno de sus futbolistas) en la sala de prensa de San Mamés y luego el equipo vizcaíno realizará su último entrenamiento a partir de las 18.00 horas en Lezama, donde se dará la convocatoria.
Un Lezama que a buen seguro vivirá esa tarde una cita especial con la afición rojiblanca, que acudirá a dar in situ el último aliento a los jugadores de Ernesto Valverde justo antes del trascendental partido del festivo jueves 1 de mayo ante los 'reds' de Amorim.
The final four 🤩#UEL pic.twitter.com/TEmJuxU11B
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) April 28, 2025