Este eléctrico chino le va a robar muchas ventas al Dacia Spring

-
El Spring arrasa por su precio
-
Dacia tiene cada vez más rivales
-
Es más caro que el Dacia Sandero, pero tiene un precio tentador con etiqueta ECO
No es que sea precisamente ningún secreto que el Dacia Spring se ha convertido en toda una referencia en ventas en Europa por un motivo muy en concreto: su precio. Y es que, ahora que por ejemplo han regresado las ayudas del gobierno a nuestro país que buscan incentivar la venta de coches 100% eléctricos, el hecho de que la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 10.000 euros lo convierte en una compra realmente interesante.
El problema en este caso es que, especialmente en la versión más sencilla de todas de este modelo, cuenta con una mecánica de tan solo 45 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 200 km de autonomía, cifras que lo convierten en un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos y no precisamente en autovías y autopistas, tanto por potencia como por autonomía.
NIO tendrá en España un duro rival del Dacia
Es por eso que muchos conductores que buscar un coche urbano al 100 × 100 eléctricos están empezando a ver en otras opciones alternativas interesantes al Dacia, alternativas que sean más caras pero que acaban ofreciendo prestaciones bastante mejores.

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, pese a que aún no está la venta en España, ya se sabe que acabará llegando, y que tendrá un precio que podría rondar los 18.000 € contando con todas las ayudas del gobierno: el NIO Firefly.
Más allá de que este modelo sea mucho más atractivo a nivel de diseño, especialmente en el interior, y que llegue muy bien dotado a nivel tecnológico, en comparación con el Dacia es una opción mucho más racional también a nivel mecánico, con un motor de 143 caballos de potencia y una batería que le permite tener 330 km de autonomía, cifras que sí que le permiten ser una opción mucho más polivalente.
No sería extraño entonces que, una vez llegar a nuestro mercado, este modelo chino se convirtiera en una de las grandes referencias entre aquellos conductores que buscan un urbano eléctrico con buena relación calidad precio.