Ernesto Valverde pondrá deberes al Athletic con vistas a un futuro juntos

-
El técnico vuelve a marcar los tiempos
-
"No voy a tomar una decisión antes de tiempo"
-
Jesús Areso agiliza su futuro con una decisión que encarrila su llegada al Athletic
Todas las miradas están puestas en el Manchester United. Los de Ernesto Valverde preparan en Lezama la ida de las semifinales de la presente UEFA Europa League. Aunque el futuro no se deja de lado y en Ibaigane planifican la próxima temporada con la convicción de disputar la Champions League. En esa hoja de rota se antoja capital la presencia del Txingurri.
El técnico rojiblanco es el gran responsable del histórico curso que se está cocinando en San Mamés. Tras la conquista de la Copa del Rey, Valverde está a un paso de colocar el parche de las estrellas a la camiseta zurigorri y a dos de alcanzar la ansiada final europea de Bilbao.
Pese a ello, el entrenador la echa al suelo. El pasado 17 de mayo de 2024, el Athletic oficializaba la renovación de Ernesto Valverde por una temporada. Inmersos en el tramo final de temporada, el técnico no quiere desviar la atención, pero la decisión final parece clara.

Ernesto Valverde apunta a seguir... y a exigir al Athletic
El Txingurri dirige al equipo de su vida en un momento de ensueño. Y como desliza el Diario AS, el entrenador rojiblanco acabará renovando por una temporada más. Las negociaciones, que no se prevén largas, apuntan a seguir tiempos similares a los del pasado curso.
Eso sí, Ernesto Valverde, enfocado únicamente en el buen hacer deportivo de la entidad, pondrá deberes a la dirección deportiva que lidera Mikel González. La principal tarea será brindarle un recambio para Óscar de Marcos, tarea encaminada con los movimientos por Jesús Areso.
No sería la única incorporación que desearía el técnico. Un perfil de ataque como el de Robert Navarro, cuya situación contractual invitará a tocar su puerta, encajaría en el eléctrico sistema que plantea por fuera Ernesto Valverde. A expensas de lo que ocurra de aquí al final de temporada, en Bilbao tendrán Txingurri para rato.