Manuel Pellegrini confiesa que intentó que Joaquín Sánchez siguiese un año más en el Betis

-
"Tenía calidad para seguir aportándole al equipo"
-
Pellegrini, orgulloso de haber entrenado a Joaquín Sánchez
-
Manuel Pellegrini, las discusiones con Sergio Canales y Nabil Fekir: "Irremplazable, este equipo sería mejor con él"
Si alguien conocía bien a Manuel Pellegrini antes de llegar al Betis ese era Joaquín Sánchez. El que fuese capitán del conjunto verdiblanco ha participado en la última entrevista del entrenador chileno en los medios oficiales del club dejándole un bonito mensaje y el técnico respondió con una bonita confesión: "Una pena que no conseguí convencerle".
Fue el propio Joaquín Sánchez el día de su despedida el que desveló que Manuel Pellegrini había intentado convencerle para que siguiese en el Betis. "El entrenador me ha intentado convencer muchas veces. Él sabe que podía dar mucho más. La admiración que tenemos es mutua. Me ve entrenar y sé que le gusta verme entrenar", explicó y ahora ha llegado el turno de la confesión del entrenador.
"Los jugadores de jerarquía son los que manejan los vestuarios. Él ha aportado mucho a este club, no llegué a convencerlo. Quería porque, como todos él quería jugar, pero era imposible a los 40 años, pero tenía calidad y podía aportar en 15-20 minutos, podía cambiar los partidos", decía el chileno añadiendo que "él manejaba a sus compañeros, aportó tanto dentro como fuera del campo. Son los líderes que me gusta tener en el vestuario".

La última temporada de Joaquín con Manuel Pellegrini
El último año de Joaquín en el Betis no fue sencillo. El capitán participó en 30 encuentros -anotando un gol en la Europa League- pero solo sumó 938 minutos. Si bien en Europa sí tenía más participación, en LALIGA el día que más sumó fue en su despedida (60') y ante el Cádiz en la jornada (68'), siendo el resto apariciones de no más de media hora.
Joaquín Sánchez entendió que había llegado la hora de dar un paso al lado y Pellegrini, aún desde la distancia, lamenta no haber podido contar con él un año más.