Todos los récords que ha batido Lamine Yamal en la Champions League

-
Lamine Yamal sigue rompiendo registros en la Champions League
-
Se convierte en el goleador más joven en una semifinal de la competición
-
Hansi Flick y la importancia del gol de Lamine Yamal: "Nos enseñó el camino"
Lamine Yamal no necesita tiempo para brillar. En una noche decisiva para el FC Barcelona en la Champions League, el joven jugador salido de La Masía volvió a demostrar que no hay escenario que le quede grande.
Con un golazo frente al Inter de Milán en la ida de las semifinales, no solo despertó a su equipo, sino que también reescribió varios capítulos de la historia de la competición. Con 17 años, su nombre ya figura entre varios récords de Europa.
Los récords que ha batido Lamine Yamal en la Champions League
1. Segundo goleador más joven de la historia de la competición
Su primer tanto en Champions llegó con tan solo 17 años y 68 días, en la fase de grupos frente al AS Mónaco. Solo Ansu Fati, también con la camiseta del Barça, logró marcar a una edad más temprana. El de Rocafonda no solo se estrenó con gol, sino que lo hizo mostrando una madurez y un instinto competitivo impropio para su edad.
2. Segundo jugador más joven en marcar en una fase eliminatoria
En el partido de ida contra el Benfica en octavos de final, Lamine Yamal volvió a dejar su huella. Anotó con 17 años y 241 días, quedando como el segundo más joven en marcar en fases de eliminación directa, superado únicamente por Bojan Krkić.
3. Jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido de Champions
Ese mismo día ante el Benfica también dio una asistencia, convirtiéndose en el jugador más joven de toda la historia del torneo en lograr hacer un gol y una asistencia en un mismo encuentro. Un doble 'golpe' que demostró su capacidad para liderar desde varias facetas del juego, tanto de cara a portería como asociándose con sus compañeros, siempre por encima de la presión y dejando a un lado la edad.
4. Goleador más joven en una semifinal de Champions League
Frente al Inter de Milán, en Montjuïc, volvió a hacerlo. Su tanto, que recortó distancias cuando el partido parecía escaparse con un 0-2 en contra, llegó a los 17 años y 291 días. Con él, superó el récord que ostentaba Kylian Mbappé como el más joven en anotar en semifinales (con 18 años y 140 días)
5. Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con el Barça
Ese mismo día alcanzó los 100 partidos oficiales con el primer equipo azulgrana. Un registro que ningún otro jugador en la historia del club había conseguido a una edad tan temprana. A pesar de no formar parte del listado de las hazañas que ha logrado en la competición, sí que ha llegado a esta cifra en todas unas semifinales de la Champions League. Todo un premio a su grandísima temporada, regularidad y desparpajo sobre el césped.
