El Dépor suelta al león en Castilla
Con la necesidad de convencer con su juego y ganarle la batalla a la hierba sintética llegó el Dépor al Reina Sofia. En la tercera jornada tocaba medirse a otro equipo invicto, el Unionistas. Aquel con muchas caras nuevas pero que eliminó a los coruñeses de la Copa del Rey en el mes de enero.
Ahora tocaba pelear de tú a tú en Segunda B y el más gallito fue el Deportivo. Y el carácter, el rugido, lo puso un debutante y vallisoletano, Héctor Hernández. El lateral salió a por todas en su tierra, Castilla, y en Salamanca marcó el gol que supuso la victoria para el equipo de Fernando Vázquez (0-1).
Gol en el primer minuto
El Dépor empezó enchufado. Nacho González mandó un fuerte lanzamiento desde fuera del área que tuvo que despejar con apuros el meta de Unionistas, Serna. No había pasado un minuto y del córner ensayado salió ya el gol del Deportivo. No el gol. El golazo. Y lo anotó un debutante Héctor Hernández, que sustituía al lesionado Salva Ruiz.
Mala fortuna para Derik
Una de las novedades en el once del Dépor junto a Héctor y Valín era la de Derik Osede. Mala fortuna tuvo el ex del Numancia. Se lesionó a los ocho minutos y no pudo seguir jugando. Entró Uche Agbo y pasó a jugar de central Álex Bergantiños. El Deportivo jugaba con ventaja en el marcador pero más cómodo se sentía Unionistas que buscaba el empate y sorprender a la defensa blanquiazul.
El juego no era bonito pero el partido muy disputado. Los locales estuvieron a punto de empatar el partido después de que Álex Rey se plantase solo delante de Carlos Abad pero intervino muy bien el meta tinerfeño y el partido llegó al descanso con víctoria del Dépor por la mínima.
El Dépor arrancó la segunda mitad queriendo matar el partido. Keko Gontán, de nuevo peligrosísimo esta tarde, tuvo una gran ocasión de falta pero le faltó un pelín de puntería. Vázquez metió a Gandoy y sacó a Nacho y el Deportivo ganó interpretación. Hasta apareció Beauvue, que tuviera poco protagonismo.
El delantero guadalupeño tuvo dos ocasiones de cabeza pero le falló la precisión. Los coruñeses apretaban y se olvidaban de la hierba sintética. Oportunidades y varios córners a favor. El partido acabó loco para un Dépor en el que entraron para acabar Miku y Borja Galán. El venezolano tuvo en sus botas el empate pero desperdició su ocasión en el 42. Aún tuvo más Miku y también asustó el Unionistas hasta el final pero el golazo de Héctor Hernández acabó siendo el único del partido y la victoria para el Deportivo.