El 'pacto' de rebufos entre Fernando Alonso y Max Verstappen que terminó en abrazos

-
Asturiano y neerlandés celebraron la clasificación al 'sprint' con un efusivo abrazo
-
Durante la SQ3, ambos se ayudaron para marcar el tiempo
-
Fernando Alonso da los dos motivos para estar tranquilo de cara a 2026
La clasificación al 'sprint' del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 dejó varias historias para el recuerdo. Seguramente, la más relevante es la del 'rookie' Kimi Antonelli logrando una sorprendente 'pole'. Pero para los más puristas, la imagen que dejaron Fernando Alonso y Max Verstappen gana sin dudarlo. Los dos pilotos se ayudaron entre ellos durante la segunda sesión de la clasificación (la SQ2). Primero, fue Verstappen quien dio a Alonso su rebufo en la recta principal; más tarde, la historia se repetiría con los roles invertidos. Y lo mejor de todo es que el plan salió a las mil maravillas: Alonso pudo estrenarse en la SQ3 y partirá décimo en la 'sprint' de Miami. Por su parte, Verstappen tenía la 'tarea' al más sencilla para pasar a la SQ3. Aún así, el asturiano cumplió su parte del trato y, finalmente, el de Red Bull partirá desde la cuarta posición.
Más allá de lo acontecido en la pista, donde Alonso logró un paso adelante más que significativo con el AMR25, la mejor imagen la dejaron una vez terminó la jornada de clasificación para la 'sprint'. Una vez ambos bajaron de sus respectivos monoplazas, la cámara del Aston Martin de Alonso les 'pilló'. Tanto el español como Verstappen se buscaban en el parque cerrado para comentar la jugada que habían llevado a cabo en el trazado y terminar con un efusivo abrazo. No sabremos nunca si de verdad todo esto estaba hablado de antes de la clasificación, o si en un futuro cercano se volverá a repetir. Lo que sí es una certeza es que entre 'leyendas' se entienden y se ayudan.

Fernando Alonso, sorprendido con el AMR25 y Verstappen
"Estoy un poco sorprendido de estar en el Top10, en la SQ3. Es agradable, es bueno, pero no me sentí tan bien en el coche. Sigo sufriendo con el equilibrio un poco y con la comprensión del coche. No siempre es consistente lo que obtienes del coche. Pero pese a todo, obviamente fue un buen día. Es la primera SQ3 de la temporada para nosotros. Espero que mantengamos el momento para este sábado. ¿La carrera sprint? Es difícil de predecir. Aunque solo los coches del Top8 van a sumar puntos y creo que el octavo está a 0,7 delante de nosotros ahora. Creo que son más rápidos, pero intentaremos dar lo mejor", reconocía Alonso en DAZN tras clasificar décimo.
El de Aston Martin, pese a terminar décimo, no logra estar del todo cómodo. "Sí, está bien, es bonito. Pero no me he sentido tan bien dentro del coche. Sufrimos un poco con el equilibrio, sufrimos entendiendo el coche y cómo se comporta. Ha sido un buen día. Esperemos mantener esa forma para los próximos días. Los ocho primeros son los que puntúan y el que marca el límite tiene como ocho décimas mejor que nosotros. Es difícil predecir hasta qué podremos optar. Pero intentaré lo máximo posible", zanjaba desde Miami.
Entre LEYENDAS se entienden 🐐
¡ESTA IMAGEN ES BRUTAL! 👏🏻 Verstappen le dio rebufo a Fernando Alonso en la SQ2 y lo que pasa al final es IMPRESIONANTE 🤝🏻#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/MVXGLhT4kl
— DAZN España (@DAZN_ES) May 2, 2025