Marc Márquez hace autocrítica, tilda su caída de "error grave" y reconoce que le hubiera gustado compartir el podio con su hermano

-
El de Ducati se fue al suelo luchando con Pecco Bagnaia
-
Aún así, pudo pasar meta en duodécima posición
-
Los Márquez hacen historia en MotoGP y se convierten en los primeros hermanos en ganar en la categoría reina
Marc Márquez no debía tener en mente el guion que se ha dado en el Gran Premio de Jerez. El piloto de Ducati se va del trazado andaluz tocado moralmente, enfadado y haciendo autocrítica. Pese a que le sale una sonrisa al hablar de la victoria de su hermano Álex, su caída y la pérdida del liderato del Mundial hacen mucho daño. La carrera transcurría de una manera normal para sus intereses. Con Fabio Quartararo liderando, Márquez se encontraba tercero, esperando al momento oportuno para volver a atacar a Pecco Bagnaia e ir a por el piloto de Yamaha. Sin embargo, un error que ni él mismo sabe explicar provocó que se fuera al suelo a la cuarta vuelta. Aunque la moto quedó bastante perjudicada, el catalán pudo volver a la carrera y terminar duodécimo.
"Para mí, hoy la noticia es ver a mi hermano ganar una carrera de MotoGP. Sobre todo porque sé que era uno de sus objetivos de su carrera deportiva, ganar una carrera de MotoGP. Ahora ya siempre lo podrá decir. Y no solo eso, sino una vez más el líder del campeonato, mostrarse en una gran forma y súper orgulloso de él", comenta Márquez desde Jerez. "Lógicamente me hubiera gustado muchísimo compartir el podio con él, y verlo disfrutar más de cerca. Me ha tocado verlo disfrutar desde la tele. Yo no dudo nunca de mi hermano, porque sé el talento que tiene, sé que es capaz de todo", añade sobre la victoria de su hermano.
Marc Márquez hace autocrítica
Para Márquez, aún teniendo la grata noticia de ver a su hermano ganar, el punto negativo es claro: no entiende su caída. "Me he caído, cosas que no pueden pasar si quiero luchar por este campeonato. Cuesta entenderla. Quizá no tenía en cuenta, iba todo el fin de semana rodando solo, y no tenía en cuenta que iba detrás de dos pilotos. Lógicamente la aerodinámica en estas motos cambia, y no lo tenía en cuenta en esa curva 8 que la hacía muy rápido todo el fin de semana. Error grave, más que nada porque este año estoy intentando estar muy calmado, pero dos errores los domingos... Si quiero luchar por este campeonato y ser competitivo, no los puedo cometer", apunta.
Aún yéndose al suelo, Marc pudo terminar la carrera y sumar algún punto. "Me ha costado coger el ritmo porque cuando me inclinaba de izquierdas, tocaba el carenado en el suelo y se me levantaba la moto. Cuando se ha desgastado el carenado es cuando he vuelto a hacer 37; porque ya no me tocaba el carenado en el suelo y podía pilotar de manera natural. Sé que faltaban alas, pero la velocidad está. Ahora falta no cometer los errores", zanja desde Jerez.
