

0-2, Haissem Hassan (min. 62)
Huesca 1-2 Real Oviedo: golpe sobre la mesa a un rival directo por el ascenso
-
Partido vital por las aspiraciones de ascenso
-
La expulsión de Juan Pérez, portero altoaragonés, tuvo un gran impacto en el duelo
-
Resultados, goles y resúmenes de todos los partidos de la jornada 38 en LALIGA HYPERMOTION
SD Huesca y Real Oviedo se enfrentaron en un partido vital en la lucha por el ascenso. Un partido que se llevó el cuadro carbayón por un gol a dos en El Alcoraz merced a los goles de Santi Cazorla y Haissem Hassan. Un auténtico zarpazo a los azulgranas en la lucha por los puestos de play off. Por su parte, Patrick Soko anotó el tanto del equipo altoaragonés, que vivió la expulsión de su portero, Juan Pérez, cuando el duelo apenas llevaba 20 minutos de juego. Pese a todo, el conjunto que dirige Antonio Hidalgo dio la cara y complicó las cosas a los de Velkjo Paunovic.
De este modo, y a falta de lo que haga el resto de rivales directos, el Real Oviedo se afianza en la cuarta plaza, a un punto del ascenso directo y a tan solo tres del líder, el Elche.
La crónica del Huesca-Real Oviedo
El Real Oviedo venció en El Alcoraz al Huesca (1-2) y dio un paso importante en el camino que conduce al ascenso, un objetivo que se complica para el equipo oscense, que pagó cara la expulsión de su portero Juan Pérez en el minuto 19.
El Huesca comenzó el duelo con ambición ante un rival que, sin encerrarse por voluntad propia, tuvo que replegarse para parar el empuje de los locales.
El minuto 19 marcó el partido. El portero del conjunto oscense, Juan Pérez, cogió el balón con las manos fuera del área y fue expulsado. El guion cambió por completo y el Oviedo se hizo con el mando del juego.
Al Oviedo, sin embargo, le costó generar peligro ante la portería de un equipo local que supo defenderse bien, cerrando todos los espacios posibles, hasta que en el tiempo añadido de la primera parte Cazorla firmó el 0-1 con un remate de primeras en el segundo palo.
Tras el descanso, el juego se tornó bronco, apenas hubo fútbol y sí muchas interrupciones y faltas que deslucieron el espectáculo.
El segundo gol del Oviedo llegó en el minuto 64. Alemao cedió el balón a Hassan, que, desde cerca, aumentó la ventaja para su equipo y dejó el partido casi sentenciado, aunque el Huesca, pese a su inferioridad numérica, acortó distancia en el 70 con un gol de Soko en una de las pocas aproximaciones de los azulgranas.
Los últimos minutos del partido el partido fueron muy igualados, con el Huesca crecido y a la desesperada ante un Oviedo que tuvo que emplearse a fondo para asegurar su victoria.

Está claro que no se ha visto la primera parte, o no con una mirada objetiva, decir “ Al Oviedo, sin embargo, le costó generar peligro ante la portería de un equipo local que supo defenderse bien” es inexacto pues hubo varias ocasiones y dos goles anulados al Oviedo, algo que por cierto se omite en la noticia. Esto es un artículo no un tuit con limitación de caracteres