El Alavés, dispuesto a negociar con el Celta la continuidad de Manu Sánchez

-
El jugador está cedido, sin opción de compra, por el Celta de Vigo
-
Con contrato hasta junio de 2028 el Celta deberá decidir si regresa a Vigo o sale al mercado
-
Giráldez, sin preferencias por la Conference o la Europa League: "Queremos ganar los cinco partidos que quedan"
El Deportivo Alavés, inmerso en la lucha por evitar el descenso bajo la batuta de Eduardo Coudet, ya empieza a planificar la próxima temporada. La división en la que juegue el cuadro vitoriano es clave. En nada se parecerá la plantilla para disputar LALIGA EA SPORTS a la que se tendría que construir para pelear por el ascenso en LALIGA HYPERMOTION. Uno de los jugadores sobre los que tienen que decidir es Manu Sánchez, lateral zurdo cedido por el Celta de Vigo.
Tal como ha podido saber Diego Otero, periodista de ElDesmarque, en el conjunto babazorro están muy contentos con el rendimiento del defensa madrileño de 24 años. En la zona noble del Deportivo Alavés se valora su continuidad de cara a la próxima temporada si el equipo es capaz de lograr la permanencia.
Cedido hasta el 30 de junio por el Celta de Vigo, equipo con el que tiene contrato hasta junio del año 2028, en Vitoria se analizan los distintos escenarios para contar con Manu Sánchez la próxima temporada. El futbolista salió a préstamo la pasada campaña sin opción de compra por lo que deberán negociar con el club vigués su contratación.

En 2.300 minutos de juego, repartidos en 29 partidos, Manu Sánchez ha demostrado su buen hacer jugando en línea de cuatro. Como lateral izquierdo ha sido titular tanto con Luis García Plaza como con Eduardo Coudet. Ha arrancado 26 veces de inicio, saliendo desde el banquillo es solo tres ocasiones.
En Vigo, con el Celta peleando por una plaza en competiciones europeas, aún no se ha decidido sobre su futuro. Manu Sánchez podría tener un hueco en la plantilla de la próxima temporada si el equipo disputa tres competiciones. Pero en un contexto financiero comprometido por las altas fichas y los gastos de anteriores temporadas el Límite Salarial del Celta será difícil de encajar.
En su salida, el pasado verano, la parte económica tuvo un peso importante. Manu Sánchez es un jugador del gusto de Claudio Giráldez pero la presencia de Hugo Álvarez y la imposibilidad de dar salida a Mihailo Ristic obligaron a la dirección deportiva celeste a buscarle destino fuera de Vigo.

Este curso el Celta paga un porcentaje de la ficha de Manu Sánchez. El defensa tiene un salario considerable sin acercarse a los astronómicos salarios de Unai Núñez y Carles Pérez. El regreso de estos dos jugadores sí es un grave problema de cara a la configuración de la plantilla de la próxima temporada.
Mientras que el Deportivo Alavés está estudiando cómo lograr hacerse con la continuidad de Manu Sánchez desde el entorno del jugador se actúa con cautela. Quieren esperar a ver qué sucede de aquí a final de curso para evaluar todas las opciones que se le presentan este verano a Manu Sánchez. Con solo 24 años y más de 140 partidos en Primera División el lateral zurdo tendrá sobre la mesa distintas posibilidades más allá de su regreso al Celta, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.