La odisea del Leganés en su viaje de más de diez horas desde Sevilla: "Sentimos la falta de información"
-
Mario Ruiz, jefe de prensa del Leganés, atendió a ElDesmarque
-
Tardaron diez horas en volver desde Sevilla
-
El Leganés se queda tirado tras un sabotaje en la línea de AVE Sevilla-Madrid
El AVE se ha visto afectado en las últimas horas después de un sabotaje en varios trenes de alta velocidad que conectan Madrid y Sevilla. El robo de unos cables ha provocado que el Leganés, que había disputado su partido en el Sánchez Pizjuán, tuviera un retraso en su vuelta a la capital.
Todo ocurrió tras el pitido final. El conjunto que se está jugando no descender de LALIGA EA Sports, tenía su viaje previsto para esa misma noche. La intención del equipo madrileño era la de llegar lo antes posible a Madrid, para el descanso de sus jugadores. Pero esto no ocurrió.
El Leganés y un viaje de más de diez horas
En ElDesmarque Madrugada nos hemos puesto en contacto con Mario Ruiz, jefe de prensa del Leganés, quién nos ha explicado como fue el viaje del equipo de Borja Jiménez. "Lo que pasó fue una odisea", comienza diciendo sobre un viaje que duró más de diez horas.
⚠️ Nuestra expedición ha llegado a Madrid a las 6:30h de esta mañana tras sufrir las incidencias producidas en la línea de AVE desde Sevilla.
— C.D. Leganés (@CDLeganes) May 5, 2025
"Teníamos previsto salir de la estación de Santa Justa a las 20.54H. En ese momento nos anunciaron un retraso de unos 30 minutos", explica. "Pasadas las 23.30H inicia la marcha y recuerdo ver que la hora de llegada iba a ser las 02.32H. Digo 'bueno, un retraso de dos horas y media pero haces el viaje del tirón'", aseguró.
Pero nada más lejos de la realidad. El tren del equipo madrileño fue con tirones, haciendo varias paradas, como en Ciudad Real. Esto provocó que el viaje se alargara mucho más de la cuenta, provocando un retraso mucho mayor que hizo que el conjunto pepinero llegara ya de día a la Comunidad de Madrid. "Llegamos a Atocha a las 06.30H", explica el jefe de prensa, que destapa el mayor problema que tuvieron. "El viaje fue largo pero lo peor fue la falta de información que tuvimos en todo momento", zanjó.
